Emiliano Giri involucró a ex funcionario necochense

Astillero Río Santiago
El titular del Emtur de Mar del Plata, Emiliano Giri, quien fue detenido y luego excarcelado por el supuesto delito del robo de 16 millones de pesos en sueldos del Astillero Río Santiago, involucró al necochense y ex funcionario municipal de nuestra ciudad, Roberto Fiocca.
Según relata el diario marplatense La Capital, el abogado del funcionario de Cambiemos, indicó que "Giri actuó en buena fe y vinculó en la causa a Roberto Fiocca, un publicista nacido en Necochea del peronismo que trabaja en Mar del Plata.
El mencionado matutino, indica lo siguiente:
"Fiocca fue secretario privado durante parte de la gestión del ex intendente de Necochea Horacio Alfredo Vidal y ocupó un cargo creado por aquella administración; delegado municipal de la Villa Díaz Vélez. Una vez que Horacio Alfredo Vidal fue removido, Fiocca emprendió nuevos aires y comenzó a establecerse en tareas vinculadas a las relaciones públicas y publicidad, que eran su especialidad.
En cuanto al caso Giri, aparece una relación en torno al detenido Héctor Scavuzzo, ex administrador de Astillero Río Santiago, lugar donde se habría cometido el hecho de corrupción que investiga a la Justicia. “Fiocca fue secretario de Scavuzzo en el Senado bonaerense. Scavuzzo fue intendente de Pringles, donde saltó todo este escándalo. Fiocca y Giri eran amigos y trabajaron en cosas en común. En algún momento hubo gestiones en nombre de Ripsa para poder ampliar actividades en la provincia”, aseguró anoche a LA CAPITAL un hombre de la Gobernación bonaerense encargado de las relaciones con el Senado.
Otro referente del peronismo de Mar del Plata recordó que Fiocca “era muy amigo del publicista del gobierno, ‘Pepe’ Albistur, y llegó a Mar del Plata de la mano de Felipe Solá. Trabajó en varias campañas, como la de Adela Segarra e incluso en la de Carlos Cheppi, ex embajador argentino ante Venezuela, a quien acompañó en varios actos.
La fuente agregó que “estuvo ligado a la agencia News, la misma que realizó la última campaña para Vilma Baragiola y que últimamente realizaba trabajos para el Emtur. De hecho, en una época, hace algunos años, Fiocca traía la publicidad de las empresas del Estado y las canalizaba a través de News. Hicieron mucha plata en esa época”, refirió.
Todas las fuentes coinciden en resaltar su fuerte carácter. Y también en señalar que tiene una “hermosa chacra en Chapadmalal”, un complejo de cabañas y sería socio de Luis Hilario “Lucho” Scolari -un testigo que oportunamente también denunció al ex vicepresidente Amado Boudou y hasta dijo que lo habían amenazado de muerte- en una inmobiliaria en Alvear entre Garay y Castelli".

0 Comentarios