Logo

'La Boheme', con Anna Netrebko y Rolando Villazón

Necochea
Hoy, a las 18 en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 N° 3062, se proyectará una magnífica coproducción de Austria y Alemania filmada en 2008 con la dirección del austríaco Robert Dornhelm. Fue realizada como homenaje a Giacomo Puccini en el 150° Aniversario de su nacimiento. La adaptación cinematográfica respetó el libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. La fotografía estuvo a cargo de Walter Kindler. Rolando Villazón y Anna Netrebko fueron los cantantes principales.
La pareja protagónica estaba en el apogeo de su celebridad y era requerida imperiosamente por los principales teatro líricos del mundo. El tenor mexicano Rolando Villazón y la soprano rusa Anna Netrebko encarnaban a la perfección los roles de las más importantes óperas del repertorio romántico. Demostraban una particular afinidad más allá de la actuación requerida en el libreto. El éxito que lograba la rutilante pareja en los escenarios motivó la realización de una película que atesorara a través del tiempo la inolvidable versión de “La Boheme” que Villazón y Netrebko brindaban en la plenitud de sus carreras.
El cine, una vez más, aportó su peculiar lenguaje para lograr la integración artística con la música y el teatro. El resultado obtenido en este caso fue una hermosa y emotiva versión de la célebre ópera del gran compositor Giacomo Puccini. La romántica historia de Mimí y Rodolfo cautiva y emociona a través de la maravillosa música de Puccini.
Se desarrolla en París, en la primera mitad del siglo XIX. Cuatro amigos comparten una modesta buhardilla. El grupo lo forman el poeta Rodolfo, el artista Marcelo, un músico alegre llamado Schaunard y el filósofo desprendido y un poco gruñón Colline. Los cuatro son bohemios y pobres pero llenos de pasión y con muchas ganas de vivir. En Nochebuena deciden irse al Café Momus para celebrarlo. Este hecho cambiará sus vidas para siempre. El amor apasionado, los celos, el dolor y la muerte de la joven y bella Mimí enfrenta a los jóvenes, un tanto irresponsables y superficiales, con las realidades de la vida.
Las arias y dúos de esta siempre vigente ópera son preferidos por todos los cantantes líricos y existe una enorme cantidad de versiones grabadas. En el caso de esta película, el público puede disfrutar de una valiosa producción.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.