Salgado, la primera baja del equipo de López

Necochea
Por Maximiliano Caloni.- Gabriela Salgado, quien se venía desempeñando como titular de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea, se convirtió en la primera funcionaria que deja su cargo en la gestión de Facundo López, luego de algunas controversias con las políticas del Departamento Ejecutivo.
Según trascendió, Salgado se habría sentido menospreciada y maltratada en algunas cuestiones que hacen con las decisiones que debía tomar en su área. Específicamente, el malestar sería con su par de la Secretaría de Políticas Sociales, Jimena López, hermana del jefe comunal.
Es sabido que la primera intención del gobierno de López era que Jimena estuviera a cargo de ambas Secretarías, la de Salud y Desarrollo Social, con el objetivo de mantener una política más directa entre ambas carteras.
Más allá de que en la formalidad esto no ocurrió, es sabido que quien toma las decisiones en ambas áreas es la propia López, por lo que Salgado habría mantenido algunos entredichos respecto a cuestiones organizativas propias, como el ascenso del personal y también horarios y guardias en los hospitales municipales.
Según cuentan allegados a la doctora, la renuncia de Salgado es indecrinable y ya no presta más servicios como funcionaria del gabinete de Facundo López, por lo que volverá a su cargo como médica profesional.
Ahora, sólo falta que la dupla López-López decida quién será su reemplazante o si, finalmente, se unen ambas dependencias bajo la tutela de la hermana de intendente.

0 Comentarios