Calo

Ya funciona la oficina de Derechos Humanos

Necochea
“La intención es que esto sea eficaz, es una de las exigencias del intendente Facundo López”, dijo Sebastián Ebi, responsable de la flamante Oficina municipal de Derechos Humanos que ha comenzado a funcionar en las últimas horas.
“Lo estamos viviendo con mucha alegría porque es algo novedoso, que una administración local tenga un área de estas características, que funcione la oficina de Derechos Humanos en Necochea nos va a hacer bien a todos”, recalcó Ebi.
En cuanto a la impronta que se busca dar, expresó que “vamos a atender todo tipo de denuncias pero a la vez vamos a ampliar el horizonte y trabajar con la convivencia ciudadana, pre requisito indispensable para generar las condiciones que garanticen estos derechos”.
En ese sentido, agregó que “vamos a trabajar para esto con muchas instituciones de la ciudad, con aquellas no gubernamentales pero también con las áreas de gobierno de las distintas instituciones de la ciudad”.
En cuanto a los lineamientos desde la intendencia comunal, precisó Ebi que “queremos ser responsables a la hora de responder a las demandas y por otra parte, considerar esto como un trabajo de equipo y por eso estamos juntándonos con las distintas áreas de la Municipalidad para ponernos en consonancia con lo que ellos ya están haciendo”.
Para consultas por parte de la comunidad, informó que “hemos abierto un mail que está dispuesto a todo el público, que se denomina ddhh@necochea.gov.ar, el cual estará disponible para que todos puedan comunicarse y nosotros vamos a brindar una respuesta de manera inmediata”.

“Nos van a encontrar en la oficina (56 entre 59 y 57, junto a Empleo y Juventud), pero básicamente en la calle, que es donde nosotros vamos a trabajar, vamos a estar permanentemente con el vecino respondiendo a sus denuncias”, aseguró finalmente Ebi.

Recibe las noticias en tu email :