Calo

Comedia italiana en el Centro Cultural

Necochea
Hoy realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine”en el Centro Cultural de Necochea. Una noche dedicada a la comedia italiana, con la proyección de dos obras del talentoso realizador italiano Paolo Genovese, un especialista en la “Commedia all'italiana”. Del cual, curiosamente, nunca se estrenó una película en nuestro país.

Se proyectará:
A las 20:
PERFETTI SCONOSCIUTI (“Perfectos desconocidos”, Italia 2016) de Paolo Genovese.
Todos nosotros tenemos tres vidas, una pública, una privada y una secreta. Había una época en la cual la vida secreta estaba bien protegida en el archivo de nuestra memoria, hoy lo esta en nuestra tarjeta SIM. ¿Qué pasaría si esa pequeña tarjeta se pusiera a hablar?
Siete amigos que lo son desde hace años (tres parejas y un soltero) se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada.
Película de gran éxito de público y crítica en Italia, ganadora del máximo Premio del cine italiano: “David di Donatello” a la Mejor Película y al Mejor Guión.
Ya se están filmando remakes de este film en otros países, por ejemplo en España se anuncia el estreno para 2017 de “Perfectos desconocidos” de Alex de la Iglesia

A las 22:
UNA FAMIGLIA PERFETTA (“Una familia perfecta”, Italia 2012) de Paolo Genovese.
Una comedia reflexiva y ácida en la que un poderoso hombre de mediana edad que, a pesar de la riqueza, sufre enormemente por su soledad y en Navidad decide contratar un grupo de actores para interpretar la familia perfecta que siempre ha soñado tener. La historia se desarrolla en dos niveles: uno real y uno que sigue un guión, escrito por el protagonista e interpretado por los actores. Pero poco a poco los dos niveles se mezclan, y el guión se ignora gradualmente: la realidad es parte de la ficción, y cada función se pone continuamente en tela de juicio hasta que todo cobra sentido con una revelación final.
Remake de la película española "Familia", de Fernando León de Aranoa, con una gran actuación de Sergio Castellitto
Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

Recibe las noticias en tu email :