Logo

Feria a beneficio de '2Cientas Sonrisas'

Necochea
El próximo sábado, a partir de las 14, se realizará una Feria Americana a beneficio del Proyecto “2Cientas Sonrisas”, en la Asociación Bancaria filial Necochea cita en la calle 65 N° 2966.
Dicho proyecto comenzó a funcionar en julio pasado en uno de los barrios más vulnerables de nuestra ciudad, barrio San Martin (conocido como “200 viviendas”). Debido al importante incremento demográfico poblacional, la falta de oportunidades de acceso ya sea en el ámbito de formación y/o laboral, para muchos de los jóvenes del lugar, es que se toma esta incitativa de generar un nuevo espacio cultural que pueda acompañar la construcción social y reivindicar los derechos de cada uno de los niñas, niños y adolescentes, parte activa del lugar.
Este proyecto intenta formar en uno de los barrios más vulnerables de nuestra ciudad, un espacio de contención, integración y promoción de los derechos de niñas, niños y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo y transformar su espacio, en un lugar digno, justo y solidario.
Entendemos que los barrios ya no son para nosotros una fría categoría, un concepto abstracto, o una unidad de análisis. Los barrios son nombres, vínculos, afectos, comunidad, actividades compartidas y nos significan la vida que en ellos brota, las personas que en ellos sueñan y luchan día a día por llevar adelante su proyecto de vida y ya no son lugares a los que se quiera ir a ayudar, son espacios de encuentro, aprendizaje, trabajo y construcción comunitaria. Estando en medio de los barrios vemos la mayor riqueza que es la misma experiencia, que nos sobreviene, nos afecta, nos llena de integridad y nos invita a profundizar este camino de encuentro con él otro.
Las actividades se realizan los sábados desde las 14.30 hasta las 18. Dependiendo de las edades de los asistentes al espacio, se plantean acciones artísticas cuyos objetivos son el juego, la creatividad y el desarrollo de su sistema cognitivo, también se sirve una merienda completa, y se les entrega al finalizar, una vianda (en la actualidad se entrega entre 15 y 20) garantizando la cena de los pequeños y sus familias. Hasta encontrar un espacio definitivo, utilizamos como lugar físico, el living de una dela familias que son parte del proyecto. El lugar es acondicionado con decoraciones coloridas, realizadas por los chicos, creando así, un ambiente cálido y alegre potenciando las ganas de integración, revalorización de sus propios trabajos y sobre todo participación colectiva de las niñas, niños y jóvenes que concurren al espacio.
Los invitamos a acercarse el día del evento para poder conocer la propuesta del proyecto “2Cientas Sonrisas” y sus vivencias.
Con la tecnología de Blogger.