Logo

Visita guiada y comisiones en el HCD

Necochea
El pasado miércoles, en el marco del Programa Concejo Abierto, 19 jóvenes de 5º Año de la Escuela Modelo Argentina realizaron una visita guiada al Honorable Concejo Deliberante.
Los jóvenes fueron recibidos por el presidente del HCD, Pablo Aued, el vicepresidente 1° del HCD, Valentín Bustillo, el concejal Mario La Battaglia y Luciana García Torres, Área de Prensa, Ceremonial y Relaciones con la Comunidad y Extensión Cultural del HCD.
Los anfitriones explicaron el funcionamiento del Concejo Deliberante y respondieron muchas preguntas y dudas de los alumnos. Se abarcaron también temas de la actualidad de la agenda política de la ciudad, problemas e inquietudes.
Luego de la exposición del funcionamiento y método de trabajo del Concejo Deliberante se entregó a cada uno de los visitantes un ejemplar de la revista del HCD Necochea Concejo abierto.

COMISIÓN DE TURISMO Y DEPORTESPor otra parte, la Comisión de Turismo y Deportes del Honorable Concejo Deliberante, que preside el concejal Fernando Aguilera (FR-UNA), recibió a representantes de la Cámara de Turismo Necochea-Quequén, recientemente formada.
Estuvieron presentes los concejales Cristina Biar, Paula Hernández (FR-UNA); Marisa Roldán (Cambiemos-FE), Marcela Fernández Palma (PRO), Ernesto Mancino (Cambiemos-PRO).
En representación de la Cámara de Turismo Necochea-Quequén estuvieron Alberto Condenanza, Andrés Castagno y Diego García.
Los integrantes de la Cámara expusieron sus objetivos, proyectos y se pusieron a disposición de la Comisión de Turismo del HCD, como así también manifestaron su disposición de colaboración ante el departamento ejecutivo y ENTUR.

COMISIÓN DE SALUD Y DESARROLLO SOCIALTambién se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, que fue presidida la concejal Marcela Fernández Palma (PRO).
Estuvieron presentes los siguientes Concejales: Valentín Bustillo, Fernando Aguilera, Cristina Biar, Luciano Gonzalez (FR-UNA); Marisa Roldán (Cambiemos-FE), Ernesto Mancino (Cambiemos-PRO) y Mario La Battaglia (PS).
Participó de la reunión la licenciada en Terapia Ocupacional, Jimena Quevedo, quien explicó mediante la proyección de 2 videos las alteraciones de procesamiento sensorial que tiene los distintos tipos de autismo y otras patologías ante la pirotecnia estridente.
Esta participación y consulta realizada por la comisión es en el marco del estudio del proyecto de ordenanza que declararía al distrito con Pirotecnia Cero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.