Calo

People That Are Not Me, ganadora del Astor de Oro

Astor de Oro
People That Are Not Me, ópera prima de la directora israelí Hadas Ben Aroya que ahonda en los problemas de comunicación de los millennials, se alzó con el Astor de Oro a la mejor película del Festival de Cine de Mar de Plata.
Por su parte, la película Aquarius del brasileño Mendonça Filho, estrenada en mayo de este año en Cannes y que también dio el presente en el festival argentino, no se quedó con las manos vacías: el jurado integrado por los críticos franceses Jean Pierre Rehm y Sylvie Pierre; el crítico estadunidense Jonathan Rosenbaum y la cineasta argentina Lorena Muñoz (Gilda) decidió distinguir con el Astor de Plata a la mejor actriz a Sonia Braga por su papel como una mujer en lucha contra la corporación inmobiliaria. El filme también se alzó con el Premio del Público.
El premio de mejor actor, en tanto, fue para Mahershala Ali por Moonlight, del estadunidense Barry Jenkins, una película indie que suena como posible candidata al Óscar y en la que el actor de la serie House of Cards compone a un traficante de drogas de buen corazón que asume un rol paternal ante un niño con una madre adicta al crack y dudas acerca de su sexualidad.
Por su parte, el rumano Radu Jude fue elegido mejor director por Scarred Hearts, basada en la historia del escritor y poeta rumano Max Blecher.

Recibe las noticias en tu email :