Calo

Hacker infectaron millones de celulares

Android
Un nuevo informe sobre seguridad para celulares, indicóque 1,3 millones de dispositivos que funcionan con Andriod fueron infectados por hacker esta semana.
Esto demuestra, una vez más, que no se deben descargar aplicaciones que no estén registradas en las tiendas oficiales de cada sistema operativo.
La empresa de ciberseguridad, Check Point, reportó el ataque que afectó a 1,3 millones de dispositivos android. Los atacantes lograron el acceso a servicios de Google como correo electrónico y la galería de fotos, videos y archivos guardados de cada usuario.
Según CNN, “Los celulares Android que fueron infectados instalaron otras aplicaciones ilegítimas en el mismo dispositivo para darles una calificación alta. De esta manera inflaron la reputación de dichas apps, según lo explicaron los investigadores de Check Point”.
Adrian Ludwig, director de seguridad de Android, confirmó que Google eliminó de su tienda a las aplicaciones con las que los atacantes usaron para infectar a los teléfonos. Sin embargo, los expertos en seguridad confirmaron que no hay reportes de robo de datos e información.

Recibe las noticias en tu email :