Logo

CES: Honda presentó un vehículo inteligente

CES
Dentro del marco de la presentación de su Ecosistema de Movilidad Cooperativa, en el Consumer Electronics Show (CES) 2017 de Las Vegas, Honda develó el NeuV, un concept car eléctrico equipado con un “motor emocional” de inteligencia artificial (AI) y un asistente personal automatizado. De esta forma, la marca japonesa hace su aporte a nuevas posibilidades para la interacción humana.
El Honda NeuV (del inglés New Electric Urban Vehicle) es un prototipo cuyo origen se basa en el hecho de los automóviles para uso privado se mantienen inactivos el 96% del tiempo. El nuevo vehículo urbano eléctrico explora la idea de cómo ofrecer nuevo valor para sus usuarios, funcionando como un vehículo autónomo compartido, al transportar a terceras personas cuando el propietario no está utilizando el auto. Cuando no está en uso, el NeuV también puede generar y vender energía a la red eléctrica en momentos de alta demanda. Estas actividades tienen el potencial de crear un nuevo modelo de negocio para las empresas.
“Diseñamos el NeuV con el ánimo de proporcionar más valor para el propietario, al optimizar y monetizar el tiempo en el que el vehículo no está siendo utilizado”, dijo Mike Tsay, diseñador Jefe de Honda R&D Americas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.