Calo

Esperan tomarle declaración a 'Peligro' Vega

Necochea
Fernando "Peligro" Vega pasó por Tres Arroyos antes de comparecer ante la fiscal necochense Silvia Gabriele en el marco de la causa por "robo calificado por el uso de armas" en la que se halla imputado y por la que fue detenido durante un control de rutina por parte de la policía del pueblo rionegrino de Chichinales.
Así se lo informó la propia fiscal Gabriele a LA VOZ DEL PUEBLO, quien además indicó que el famoso sospechoso tresarroyense será trasladado posteriormente a Necochea para prestar declaración indagatoria en el marco de lo previsto por el artículo 308 del Código Penal, antes de ser alojado en una dependencia policial de Bahía Blanca.
"Estamos tratando de programar el traslado, porque dijeron que lo iban a llevar primero a Tres Arroyos porque lo necesita el Tribunal Oral Criminal de esa ciudad", comentó la representante del Ministerio Público necochense, que investiga el asalto a un matrimonio de Energía en la madrugada del 1 de septiembre de 2016, oportunidad en la que cuatro delincuentes armados redujeron al encargado de un campo y su esposa, antes de robarle más de un millón de pesos.
Por ese hecho, hay otro tresarroyense detenido, identificado como Héctor Ariel Pereyra, de 48 años, quien no posee antecedentes penales, pero se encuentra alojado en un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense, luego de negarse a declarar en el marco del procedimiento que deberá llevar a cabo hoy Vega.
Según indicó la fiscal necochense, una vez cumplimentados los trámites previstos sobre Vega, la intención es llevarlo a juicio inmediatamente, "lo vamos a elevar (a juicio) enseguida. Ahora que lo encontramos, vamos a tratar de hacer todo para juzgarlos juntos", dijo haciendo referencia a la situación procesal de Pereyra, acerca de quien indicó que, "hasta último momento está la posibilidad de firmar un juicio abreviado".
Por su parte, en cuanto a la situación procesal de Vega, Gabriele expresó que "hay pruebas para imputarlo", aunque no está en condiciones de sostener que sea el líder de la banda que asaltó al matrimonio de Energía, "no puedo afirmar que es el líder", señaló haciendo referencia a las versiones en tal sentido.

Millonario botínEl hecho por el que fue arrestado Peligro Vega en Río Negro, ocurrió en la noche del miércoles, en un campo ubicado a 4 kilómetros de Energía, en el camino a La Luisa, donde cuatro delincuentes armados redujeron al encargado de un campo, identificado como Hugo Alberto Rivero, de 53 años, quien al momento del hecho se encontraba con su esposa a punto de cenar.
A punta de pistola, los ladrones los redujeron y comenzaron a revisar los distintos ambientes de la propiedad hasta que finalmente hallaron una importante suma de dinero, que rondaría el 1.200.000 pesos, que la víctima tendría destinada a la compra de una vivienda en Necochea u otra inversión como la adquisición de hacienda, se indicó.
Una vez que tuvieron el dinero en su poder, botín que estaba comprendido por dólares y pesos, huyeron en la camioneta de Rivero, un vehículo marca Chevrolet S10, con el viajaron hacia Tres Arroyos por la ruta 228, donde al llegar, protagonizaron una persecución por distintas calles de la ciudad, que finalizó con un despiste en la calle León al 1200.
Tras eso, se produjo un tiroteo y la fuga de tres sospechosos, a excepción de Pereyra, quien fue hallado cuando estaba escondido en un automóvil, con dos armas y distintos elementos en su poder.
Poco después, se conoció la imputación a Peligro Vega, quien permaneció prófugo casi un año, hasta que ayer fue arrestado por la policía de Chichinales, donde anoche permanecía alojado en uno de sus calabozos, se indicó.

Fuente: La Voz del Pueblo

Recibe las noticias en tu email :