Logo

Falleció Gerónimo 'Momo' Venegas

Hace algunos minutos, el entorno de Gerónimo 'Momo' Venegas, confirmó que el dirigente de la UATRE y titular del Partido FE, falleció en nuestra ciudad, luego de haber luchado durante varios meses a una dura enfermedad.
Venegas permanecía en Necochea desde hace ya varios días, internado en su casa rodeado de sus familiares y afectos.
Gerónimo Venegas nació el 22 de agosto de 1941 en nuestra ciudad. El “Momo” pertenecía a una gran familia. Tuvo ocho hermanos, pero no conoció a su padre. Durante su juventud fue alambrador, esquilador, recolector de papas y estibador.
Comenzó a militar en 1968, siendo secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), de dicha ciudad, hasta 1976. En esos años también militó en la Juventud Peronista, en Necochea. En 1981, accedió a la secretaría general de la Unión de Trabajadores Rurales en la misma ciudad y, en 1991, lo proclamaron al frente del gremio a nivel nacional.
En 2003, fue elegido como el sucesor de Lorenzo Miguel en las 62 Organizaciones Justicialistas. Actualmente Venegas conduce las 62 Organizaciones Peronistas, el sindicato UATRE, el Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y también el Partido Fe que él mismo creó.
Con la tecnología de Blogger.