Logo

Natación gratuita para alumnos del Jardín Lasalle

Necochea
Gracias a un convenio entre el municipio y el Natatorio Palestra, los pequeños que están finalizando su nivel educativo inicial en el Jardín Municipal Lasalle comenzaron a recibir un estímulo semanal acuático en la pileta de ese gimnasio.
El acuerdo, que fue impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a través de las direcciones de Deportes y Educación, comprende a los alumnos de sala de 5 de ambos turnos.
Al igual que otro tipo de acciones que se realizan desde la dependencia, esta actividad tiene por objetivo que los niños, desde temprana edad, comiencen a vincularse con el deporte, observando la importancia que ello ejerce en su desarrollo psicomotor y emocional.
Distintas experiencias han demostrado que los chicos con participación en ejercicios de matronatación o actividades acuáticas desde sus primeros años de vida son más independientes, tienen más seguridad frente a nuevos medios, son más creativos y curiosos, desarrollan más su autoestima y tienen menos dificultades para resolver situaciones desconocidas.
Con la tecnología de Blogger.