Logo

Peligro por los spinners truchos

Spinner
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete advirtió hoy sobre las "precauciones" que deben tomar los padres en relación a los "spinners" que ingresan "de contrabando" y aconsejó "prestar atención a importantes consejos de seguridad" que hacen a su manejo por parte de los niños.
En un comunicado, la Cámara advirtió que se debe "verificar que el producto cuente con la correspondiente identificación de 'juguete seguro' con la etiqueta que indica la edad sugerida, nombre del fabricante y/o del importador".
Para sustentar las "precauciones" que se piden a los padres, un comunicado señaló que "95%" de los spinners que están en el mercado son ingresados desde el exterior "de contrabando y no pagan derechos ni impuestos aduaneros".
"Además, los que son producidos en el país son de fabricación casera en impresoras 3D o producidos por fábricas que aún no cuentan con las certificaciones de seguridad", agregó la Cámara.
Planteó también como una "problemática grave" que los productos "que no están certificados estén en contacto con los niños", ya que "se han registrado casos de desprendimiento de piezas como rulemanes y bolitas que pueden dañar la vista" o los que tienen luces con pilas "que se pueden extraer fácilmente, las cuales resultan sumamente tóxicas si son ingeridas".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.