Calo

Natalia Simoncini, en 100x100+Cultura

Mañana, a las 21.30, se presentará en el ciclo 100X100+Cultura, Natalia Simoncini.
Es una de las voces más privilegiadas del mundo y uno de los registros vocales más innovadores de la música popular. Licenciada en Canto (Universidad del Litoral) y Licenciada en Musicoterapia (UBA), ha realizado una gran labor en la recopilación y rescate de la tradición vocal de los pueblos originarios de Latinoamérica.
En 1993 y 1995 ganó el certamen pre Cosquín como Mejor Solista Vocal Femenina de Folclore y obtuvo respectivamente, el premio Revelación y Premio Identidad Nacional a la Calidad Interpretativa de música de raíz originaria.
Fue integrante del 8to de tango Carla Pugliese con quienes obtuvo en 2005 el Premio Gardel en el rubro Tango-Revelación con el disco “Ojos Verdes Cerrados”.
En sus conciertos Natalia nos propone un recorrido a través de canciones folklóricas latinoamericanas con una fuerte mirada en las mujeres de la historia, el rescate de sus voces, palabra y poesía. Canciones como Juana Azurduy, Alba Llaléq, La carta o El salteño no faltarán en sus recitales, a su vez, canciones de su autoría complementan el programa en un variado abanico de ritmos y matices sonoros que evocan lo más profundo de la tierra y la raíz latina. Actualmente se encuentra en proceso de registrar su próximo material solista #HOYABRILAPUERTA.

Recibe las noticias en tu email :