Calo

Noche de cine en el Centro Cultural

Tanna
Hoy, se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine” en el Centro Cultural de Necochea. La República de Vanuatu es un archipiélago a casi 2000 kilómetros de Australia, se creó en 1980, tras el movimiento independentista que se originó en la década anterior.
Bentley Dean y Martin Butler son dos australianos con casi una década de documentales a sus espaldas y casi siempre la misma obsesión: la difícil convivencia de las tribus aborígenes con el mundo contemporáneo.
Ellos descubrieron la paradisiaca isla de Tanna a principios del nuevo siglo. Años más tarde, cuando deciden lanzarse al cine de ficción, vuelven a la hermosa isla y a sus habitantes.

Se proyectará:
A las 20:
CORTOMETRAJES – Cine de animación argentino
Dedicaremos esta sección del ciclo al cine de animación argentino. Elegimos para este Viernes recorrer la obra de Santiago Bou Graso, animador 2D y de stop-motion, ilustrador e historietista argentino, autor de obras muy premiadas en el mundo, como “El empleo” (2008) y “Padre” (2013).

A las 20.30:
TANNA (Vanuatu / Australia, 2015) de Bentley Dean y Martin Butler.
La historia de Tanna plantea el antiguo enfrentamiento entre dos tribus vecinas de una isla. Ambos grupos saben que se necesitan para sobrevivir en la selva y por ello los miembros más viejos de la comunidad intentan apaciguar los violentos conflictos cotidianos. Una de las costumbres del pueblo Yakel son los matrimonios arreglados. Cuando una niña de la tribu se convierte en mujer, la norma es que sea el grupo el que resuelva quién deberá ser su marido. Como forma de consolidar finalmente la paz entre ambas tribus rivales, el jefe decide entregarles a la joven Wawa. Pero Wawa ya ha elegido quién será el depositario de su amor: se trata de Dain, el nieto del jefe de su tribu.
La película está basada en hechos reales y fue rodada en el mismo sitio donde sucedió la historia. Su reparto lo integran exclusivamente actores no profesionales pertenecientes a la comunidad tribal de la zona. Usando su lengua natal durante toda la historia, sus danzas y vestimentas típicas.
Tanna es, ante todo, una película que deja un mensaje sincero sobre la lucha por las libertades individuales.
La película fue nominada a Mejor Película Extranjera en los Oscars 2017 y ganó 7 premios en Festivales.
El ciclo es organizado por Zoom Club de Cine.
Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

Recibe las noticias en tu email :