miércoles, 9 de agosto de 2017

Encuesta: poca diferencia entre López Rodríguez y Rojas

Necochea
La última encuesta presentada hoy por Consultora Bicentenario SA en nuestra ciudad, muestra que existe poca diferencia entre los precandidatos de 1País, Diego López Rodríguez, y Cambiemos, Arturo Rojas, de cara a las PASO del próximo domingo.
El trabajo, que consta de 782 casos encuestados durante los últimos 8 días, establece una mínima diferencia de 3 puntos porcentuales en favor del actual secretario de Gobierno, por encima del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. Según dichos datos, López Rodríguez tendría una intención de voto del 33 por ciento, por sobre el 30 por ciento de Rojas. La encuesta, tiene un margen de error de +/- 4 puntos.
Así las cosas, nuevamente los indecisos podrían definir la elección de este domingo, ya que el 8 por ciento dijo aún no haber decidido su voto.

Las internas
Como es sabido, las elecciones primarias lo que buscan es definir qué precandidato será el que represente a cada una de las fuerzas políticas en octubre próximo. En ese aspecto, en Cambiemos parece muy clara la victoria de Rojas por sobre Gonzalo Diez, de la UCR, quien tiene una intención de voto de 6 puntos.
En el caso de Unidad Ciudadana, Silvia Jensen aventaja a Andrea Cáceres y Luis Giampaoli. La primera tiene un porcentaje de 7 puntos, por sobre los 5 de la militante de La Cámpora y 2 del abogado.

La otra interna se da en Cumplir. Allí, la paridad entre Luciano Lescano y Ricardo Calcabrini es prácticamente total. Ambos comparten el 1,5 por ciento de intención de voto.
El resto de las fuerzas, que completan el 100 por ciento de los encuestados, tienen estos números:
Mónica Conesa - Frente de Izquierda: 3 puntos.
Walter Barrientos - Frente Socialista Popular: 2 puntos
Pablo Nosek - Valores para mi país: 1 punto.

A quién no vota
Por último, el trabajo realizado por la firma necochense, en forma presencial, planteó la posibilidad de que aquellos indecisos dijeran a quién no votarían nunca.
En ese sentido, el 37 por ciento dijo que nunca votaría a Cambiemos; el 32 a Unidad Ciudadana; un 12 por ciento se inclinó por la opción de 1País; el 7 al Frente de Izquierda; el 5 a Cumplir, el 3 a Valores para mi país y un 1 por ciento a CREO.

Sección:

0 Comentarios en “Encuesta: poca diferencia entre López Rodríguez y Rojas”

Publicar un comentario

© 2015 Necochea Total. Derechos Reservados
Diseño SpicyTricks modificado por Necochea Total