Espacio Cine en el Centro Cultural

Necochea
Esta noche, se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine” en el Centro Cultural de Necochea.
El cine clásico no ha sido olvidado del todo. Todavía quedan directores como Clint Eastwood o Steven Spielberg, a los que “les sale” sin esfuerzo, películas de corte clásico. Luego están los intentos de imitación, que suelen quedar en esfuerzos bienintencionados, pero de sabor artificial.
La directora danesa Lone Scherfig (autora de “Italiano para principiantes” “An education”, dos comedias románticas clásicas) nos trae “Their Finest”, un magnífico ejemplo de cine clásico pero contemporáneo. Sin imitar estilos ni tics, se ajusta al arte de antaño, ofreciendo una narración precisa, sin alardes, elegante en su puesta, con un guión que no trata al espectador con condescendencia y un impecable construcción de personajes principales y secundarios. Y además, con un toque de feminismo, actual y afortunado.
Se proyectará:
A las 20:
CORTOMETRAJES – Grandes Directores
Durante todo el mes de Agosto, se proyectarán cortometrajes realizados por los grandes directores de la historia del cine.
Este Viernes veremos dos obras cortas de: el español Víctor Erice y el alemán Werner Herzog.

A las 20.30:
THEIR FINEST  (“Su mejor historia” Reino Unido, 2016) de Lone Scherfig.
Durante la II Guerra Mundial, una compañía de cine de Londres recibe el encargo de hacer una película optimista para levantar la moral de la población. Necesitan que la historia tenga un "toque femenino" y deciden incorporar a una mujer al extravagante grupo de guionistas. Así llega la gran oportunidad para Catrin Cole, una joven secretaria que se convierte en una pieza esencial para crear una gran película e inspirar a toda una nación.
Difícil de encasillar en un género, “Their finest” es un drama de época, pero también una comedia romántica. Y tiene a la siempre deslumbrante Gemma Arterton, demostrando que es una de las mejores actrices actuales; un gran trabajo de Bill Nighy, cuyo papel de vanidosa vieja gloria del cine de a ratos se apodera de la pantalla; y hasta una pequeña escena con el gigantesco Jeremy Irons.
Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

0 Comentarios