viernes, 11 de agosto de 2017

Espacio Cine en el Centro Cultural

Necochea
Hoy, se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine” en el Centro Cultural de Necochea.
Ganadora del premio Oscar a Mejor Película en Idioma Extranjero (en la edición celebrada en febrero de este año), se proyectará en la pantalla del Centro Cultural “Forushande”, el nuevo trabajo del notable director iraní Asghar Farhadi. Quien con apenas siete largometrajes, ya cosechó dos premios Oscar (el anterior fue por “La separación”, de 2011), colocándose a la altura de otros directores (Federico Fellini, Vittorio De Sica, Ingmar Bergman, nada menos) que también obtuvieron más de un reconocimiento de la Academia.

Se proyectará:
A las 20:
CORTOMETRAJES – Grandes Directores
Durante todo el mes de Agosto, se proyectarán cortometrajes realizados por los grandes directores de la historia del cine.

A las 20.30:
FORUSHANDE  (“El viajante” Irán, 2016) de Asghar Farhadi.
Emad y Rana son una pareja. Si bien él es docente secundario y ella, ama de casa, ambos comparten la misma pasión: son entusiastas actores que están ensayando para el inminente estreno de una obra de teatro a esta altura ya clásica: “Muerte de un viajante”, de Arthur Miller. Cuando en el viejo departamento que alquilan en Teherán empiezan a aparecer grietas y daños estructurales que amenazan con un posible derrumbe se ven obligados a mudarse de urgencia a otro lugar. Un ataque inesperado a la protagonista mientras se está duchando, pero que en verdad está relacionado con la inquilina anterior (una madre soltera que quizás haya sido prostituta) empezará a generar fisuras internas en la joven pareja. El riesgo de derrumbe ya no será edilicio sino afectivo y, aún más, existencial.
Si bien esta nueva creación del director iraní, quizás, no alcanza las cimas de films anteriores (“About Elly” o “La separación”), “El viajante” surge como una mirada impiadosa y descarnada a una sociedad de estructura patriarcal marcada por la angustia existencial, la precariedad, los prejuicios y la violencia contra la mujer.
Un reflejo valioso y profundo del Irán contemporáneo.
Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

Sección:

0 Comentarios en “Espacio Cine en el Centro Cultural”

Publicar un comentario

© 2015 Necochea Total. Derechos Reservados
Diseño SpicyTricks modificado por Necochea Total