martes, 12 de septiembre de 2017

Maldonado: gendarme confesó que hirió a una persona

Santiago Maldonado
No eran siete sino ocho los gendarmes que habían estado cerca del Río Chubut el 1º de agosto cuando desapareció Santiago Maldonado después de un enfrentamiento entre los mapuches y las fuerzas de seguridad por un corte en la ruta 40. Y este "nuevo" gendarme confesó anoche por primera vez que hirió a un manifestante. Le tiró una piedra en la espalda, el hombre cayó y fue socorrido por dos mapuches, según le dijo a sus superiores en el Ministerio de Seguridad. Esta versión fue enviada de inmediato al juez federal Guido Otranto que esta mañana lo indagará, según publica el diario La Nación.
El gendarme que quedó en la mira había pedido licencia por enfermedad del padre al día siguiente del operativo. Ahora se reincorporó y confesó que hirió a un manifestante. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich había dicho que la Gendarmería había sido investigada de arriba a abajo. Pero con el correr de los días, el Gobierno dio un giro: de poner las manos en el fuego por la fuerza no descarta ninguna hipótesis.
Anoche, el jefe de Gabinete Marcos Peña admitió la posibilidad de que "algunos gendarmes" puedan estar implicados en la desaparición de Maldonado, pero despegó a la Gendarmería como institución. "Estamos convencidos de que no hay elementos para decir que Gendarmería, como fuerza, esté involucrada en el hecho. Se está buscando aclarar si algunos de los gendarmes que participaron del enfrentamiento de ese día hicieron algo indebido, o no", le dijo Peña a TN.

Sección:

0 Comentarios en “Maldonado: gendarme confesó que hirió a una persona”

Publicar un comentario

© 2015 Necochea Total. Derechos Reservados
Diseño SpicyTricks modificado por Necochea Total