miércoles, 11 de octubre de 2017

Crece el turismo en Argentina

Wikipedia
Se confirma el crecimiento en el número de visitantes que Argentina ha recibido en los últimos meses, aunque la Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que la cifra debería ser el doble e incluso el triple.
Según los datos comunicados por el responsable de Turismo, Gustavo Santos, a propósito de los siete primeros meses del año, se ha alcanzado un récord histórico en el número de viajeros hospedados en los alojamientos turísticos de Argentina. Más de 12 millones de personas que ocuparon 28’7 millones de plazas hoteleras; esto supone un crecimiento interanual del 9’7% en el número de viajeros y del 4’8% en el de plazas. Julio registró el máximo histórico para ese mes desde que se ha empezado a tener datos, en 2005.
Este aumento en el número de viajeros hospedados es una muestra del impulso que el sector del turismo está tomando en los últimos años. Sin embargo, según el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y de quien le sustituirá a partir de 2018, Zurav Pololikashviili, teniendo en cuenta los atractivos y la infraestructura con la que cuenta el país, Argentina debería recibir dos o tres veces mayor número de turistas. Rifai considera que “ustedes saben lo que hacen, pero el mundo necesita conocerlos más. Es el momento de invertir en promoción y marketing”.
Estas declaraciones se realizaron en el marco de la Segunda Conferencia Global en Turismo Enológico, que se celebró en Mendoza los pasados 29 y 30 de septiembre. Esas jornadas reunieron a representantes internacionales del mundo del turismo dentro del sector de la gastronomía y el vino, dos grandes bazas con las que Argentina cuenta para atraer a visitantes.
La colaboración entre países se ha convertido en una herramienta muy importante para el desarrollo del turismo, para aprender unos de otros. El caso de Chile, por ejemplo, es un buen referente. Los chilenos tienen experiencia en la promoción del sector en los últimos años con iniciativas como el fomento del turismo sostenible o ampliar la oferta de actividades que puedan atraer visitantes, el mejor ejemplo es Viña del Mar, que a su famoso festival de música añade ahora los campeonatos internacionales de póker. Argentina sigue esa línea y localidades como Bariloche se están convirtiendo no solo en referente del turismo nacional sino también internacional gracias a la organización de importantes eventos deportivos.
En esta dirección también se encuentra la colaboración entre Argentina, Uruguay y Paraguay, que ya han presentado de manera oficial su candidatura conjunta a ser sede del Campeonato Mundial de Fútbol de 2030. De realizarse finalmente, el Mundial será sin duda un gran escaparate al mundo para Argentina, aunque desde las organizaciones que gestionan el turismo se trabaja ya en dar a conocer el país y desarrollar el sector. Una de las iniciativas propuestas desde Argentina, según explicó Santos, que también se encontraba en Mendoza, es la agilización del proceso de obtención de visas para países como China o India, que cuentan con muchos visitantes en potencia, y la reciprocidad de visados con Brasil y Chile, para que quienes puedan visitar uno de estos países pueda hacerlo también en los otros.
Los números de los visitantes procedentes de otros países mejoran, y se calcula que ya son más de 6 millones los que eligen Argentina como destino turístico. El objetivo para Santos es que se alcancen los 9 millones de turistas para 2020, algo que esperan lograr desde Turismo gracias principalmente a la llegada de nuevas aerolíneas y el fomento de la promoción digital.

Sección:

0 Comentarios en “Crece el turismo en Argentina”

Publicar un comentario

© 2015 Necochea Total. Derechos Reservados
Diseño SpicyTricks modificado por Necochea Total