Calo

Asueto administrativo en el Consejo Escolar

Necochea
La Ley 11.999, que el Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionaron con fuerza de ley,  establece el 29 de Noviembre como “Día de los Consejos Escolares” de la Provincia de Buenos Aires en conmemoración de la fecha de sanción de la Constitución de 1.873 cuyo texto introduce esa figura con jerarquía constitucional en el ordenamiento de las instituciones del estado.
La Ley 13.688, en el artículo 147, dice que la administración de los establecimientos educativos en el ámbito de competencia territorial distrital, con exclusión de los aspectos técnico pedagógicos estará a cargo de órganos desconcentrados de la Dirección General de Cultura y Educación denominados Consejos Escolares, de acuerdo a lo estipulado por el artículo 203 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Estará integrado por ciudadanos mayores de edad y vecinos del distrito.
El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Consejos Escolares de la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Marcelo Di Mario, ha convocado para este día especial a todos los consejeros escolares de la provincia de Buenos Aires donde se presentará la propuesta de gestión para el ciclo lectivo 2018.
El propio director Provincial de Consejos Escolares firmó la disposición provincial por la cual se establece para el día de hoy asueto administrativo por lo que el Consejo Escolar de Necochea permanecerá cerrado.

Recibe las noticias en tu email :