lunes, 13 de noviembre de 2017

Tras el reclamo a López, volvió el agua en Quequén

Jimena López
Tras un fin de semana de arduo trabajo, desde la gestión del intendente Facundo López se pudo restablecer el servicio de agua en Quequén, para dar solución definitiva  un insistente reclamo de vecinos de los sectores más comprometidos.
En este contexto, el jefe comunal recibió a una comitiva que se acercó a presentar la inquietud el sábado en horas del mediodía, oportunidad en la que el máximo mandatario, acompañado por el director de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán, se acercó al lugar para verificar la situación, para dar respuesta definitiva el sábado alrededor de la hora 23.
El domingo, fue la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, quien encabezó una recorrida por los barrios para constatar el normal funcionamiento.
“Estuvimos en las zonas afectadas dialogando y preguntándole a los vecinos cómo salía el agua de las canillas, para también estar presentes y acompañando este reclamo que nos preocupa como municipio”, sentenció Jimena López tras la recorrida.
Explicó que “el contacto fue muy buena y conversamos sobre la situación, que además hay que decir que es histórica y lleva más de 20 años en Quequén”, para añadir que “también hay que trabajar en la concientización del uso racional del agua, porque durante la recorrida nos encontramos con lugares en los que se estaba usando la hidrolavadora o vimos gente lavando los autos con mangueras, lo que genera un derroche innecesario, sobre todo en épocas en las que empieza el calor”.

Asimismo, la trabajadora social manifestó que “la idea será siempre acercar posiciones porque la necesidad del agua es una necesidad vital. En ese sentido estamos viendo habilitar una línea de reclamos que no sea sólo la de Obras Sanitarias, y pensamos en Defensa Civil (103) como alternativa para que los reclamos sean de forma más inmediata”.
Para terminar, la funcionaria destacó que “antes de solucionar la problemática, desde Desarrollo habíamos armado un operativo para repartir agua mineral al menos para el consumo básico, teniendo en cuenta que hay chicos y bebés de por medio”.
En tanto, Gaitán indicó que “pudimos terminar el trabajo el sábado por la noche en el tablero 28” ya que “el pozo había entrado en falla luego de la tormenta de la semana pasada y que mojó el tablero”, para enfatizar rápidamente que “intentamos secar los componentes pero como algunos quedaron dañados, optamos por poner otro tablero que sacamos de otro pozo pero que tenía la bomba muy sobre el límite para el consumo”.
A la hora de hacer una suerte de cronología, el funcionario puso de relieve que “tras un reclamo que se generó el sábado, nos acercamos con el intendente (López) al pozo y nos encontramos que estaba apagado nuevamente” por lo que “lo pusimos en marcha y pudimos conseguir un térmico prestado que se terminó de armar el sábado alrededor de las 23”.

Sección:

0 Comentarios en “Tras el reclamo a López, volvió el agua en Quequén”

Publicar un comentario

© 2015 Necochea Total. Derechos Reservados
Diseño SpicyTricks modificado por Necochea Total