Logo

Así son las monedas 1 y 5 pesos

Monedas argentinas
Después de los animales, los árboles. El Banco Central comenzará a distribuir la semana próxima las nuevas monedas de 1 y 5 pesos, que coexistirán con las monedas de $ 1 peso y los billetes de $ 5 actualmente en circulación.
Las dos mendas forman parte de la familia “Árboles de la República Argentina”, que también integrarán las nuevas denominaciones de $ 2 y $ 1 que entrarán en circulación durante 2018. Las de $1 tienen la imagen del jacarandá y las de $ 5, del arrayán; a las de $ 2 las ilustrará el palo borracho y a las de $ 10, el caldén.
“Al igual que el caso de los animales autóctonos presentes en los billetes, la elección de los árboles apunta a celebrar el valor de los recursos naturales de la Argentina y sembrar conciencia sobre la preservación ambiental”, destacó el Banco Central.
La de $ 1, que es la de menor tamaño de las cuatro monedas de la familia, tiene un diámetro de 20 milímetros: la de $ 10 llegará a 24,5 milímetros. Cada una de las cuatro posee una tonalidad particular que las distingue.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.