Logo

Federico Pecchia llega a Necochea

Federico Pecchia
Luego de cerrar el año en Buenos Aires con una sala Sony llena, el joven compositor y guitarrista bonaerense, Federico Pecchia le dirá adiós a este 2017 exitoso con una gira por la Costa Atlántica Argentina. Pecchia llevará un concierto especial a Mar del Plata, Miramar y Necochea, en donde convidará a los presentes canciones de su flamante material discográfico “Corteza”, además presentará nuevas composiciones y clásicos del cancionero argentino.
Corteza es un  disco netamente folklórico, conformado por 15 canciones que recorren ritmos como gato, chacarera, zamba, bailecito, chamamé y Takirari; así mismo, vertira sobre el escenario nuevas composiciones y poemas ;así como nuevas versiones de clásicos junto a invitados especiales.
La placa cuenta con artistas especialmente invitados para cada canción, tal es el caso de Kali Carabajal en “Gato Soltero”, “La Olvidada” y “Achalay Tierra Mojada”; Néstor Garnica en “El180” y “Los Peñeros” ; Antonio Tarragó Ros en “Taipero Poriahu” y “Ñangapiri” ; Walter Carabajal y Franco Barrionuevo en “Achalay Tierra Mojada”; Nacho y Agustin Carabajal en “Coplas del Alma”.

Sobre Federico Pecchia
Joven compositor y guitarrista ecléctico. Fuerte exponente de la búsqueda que emprende la música latinoamericana actual. Sus composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, la belleza del cancionero popular de toda América, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz.
Compartió escenarios, composiciones y trabajos con grandes artistas como: Luis Salinas, Teresa Parodi, Juan Falú, Bruno Arias, entre otros.
Editó varios discos de estudio de los cuales se destaca “De acordes y flores”, con el actor Rodrigo de la Serna como invitado especial.
Federico Pecchia participa en diversas campañas internacionales componiendo canciones emblemáticas: para los Juegos Paraolímpicos creó “Alas de Cristal”; para la Campaña de Naciones Unidas contra la violencia de género “No pegues” y “Chacarera del Árbol” para la campaña 30.000 árboles por la Memoria, organizada por el gobierno de Argentina.
Su obra propone una profunda reflexión sobre la realidad social de nuestro tiempo en Latinoamérica sin olvidar la desigualdad, los derechos humanos, la violencia de género y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.