Calo

Un ´nido´ de huevos de dinosaurios

Ganzhou
Debieron pasar nada menos que 130 millones de años para que un grupo de obreros, en la ciudad china de Ganzhou, encontrar un nido de 30 huevos de dinosaurio perfectamente conservado.
El hallazgo se produjo en una obra en construcción de una escuela secundaria el pasado 25 de diciembre, según consigna Daily Mail. De acuerdo a lo informado por la prensa local, los trabajadores vieron un grupo de "piedras de forma ovalada" en la tierra mientras rompían el suelo con explosivos.
Los obreros sospecharon inmediatamente que se podía tratar de huevos de dinosaurio, por lo que llamaron al instante a la policía. Ganzhou es conocido como  "la ciudad natal de los dinosaurios".
La policía llegó al lugar, prohibió el acceso a ese perímetro y alertó sobre el descubrimiento al personal del museo del condado de Dayu. Expertos del Museo confirmaron que se trata de huevos de dinosaurio, que pertenecieron al período Cretácico, el último período de la era de los dinosaurios.
Entre los huevos había pequeñas cáscaras fosilizadas, de color negro. Los huevos permanecerán en el Museo para ser sometidos a más estudios.

Recibe las noticias en tu email :