Logo

Duro comunicado de la Asociación de Profesionales de la Salud

Necochea
Los profesionales de la salud de Necochea, por qué reclamamos?
Por las precarias condiciones de contratacion de profesionales por fuera de la ley.
Por falta de insumos esenciales para la óptima atención de la salud de nuestra población.
Porque la salud del partido de Necochea está en manos del sector público y el sector público lo construimos sus trabajadores, mas allá de las gestiones de gobierno.
Porque todos los trabajadores municipales hemos sido vulnerados en nuestros derechos.
Porque la salud pública es primordialmente mano de obra intensiva.
Porque luchamos por una salud pública universal y de calidad.

Por esto y más es que…
Reclamamos y luchamos por cobrar nuestros salarios en tiempo y en forma.
Porque el sistema de salud se mantiene en parte gracias a las guardias, debido a la falta de profesionales suficientes para completar el sistema público de salud. Los profesionales sostenemos la atención aún cuando el municipio nos adeuda 60 días en el pago de guardias.
Porque no solo no hemos percibido los retroactivos de los aumentos correspondientes al último trimestre del año 2016 y del 2017, sino que se nos han descontado ganancias sobre los mismos, cuestión que sin dudas es por demás irregular.
Porque esta ha sido la primera vez que los trabajadores municipales hemos pasado un 24 de diciembre sin haber cobrado al menos parte del aguinaldo.
Porque también el municipio ha incumplido en el depósito en concepto de cuota alimentaria que son percibidos principalmente por mujeres jefas de hogar.
Porque también ha incumplido en el pago a los bancos en concepto de créditos  que son retenidos a los trabajadores.de sus salarios.
Porque se han cambiado arbitrariamente las condiciones de trabajo de muchos profesionales sin redundar en una mejora para la población.
Porque muchos hemos sido víctimas de destrato y presiones simplemente por manifestar lo que pensamos y defender nuestros derechos.
Porque la carencia de insumos básicos hace que muchas veces desarrollemos nuestra tarea en escenarios de máxima vulnerabilidad.
Porque durante esta gestión hemos luchado para percibir nuestros salarios en tiempo y forma, recibiendo en múltiples oportunidades el sueldo desdoblado y fuera de los plazos legales.
Por todo esto es que los profesionales de la salud hemos llegado a esta situación que ya no podemos sostener  y es por esto que hemos tomado estas medidas de fuerza.
Queremos una salud pública, universal, gratuita y de calidad para toda la población.
Con la tecnología de Blogger.