Logo

Falta de insumos y mala comida, quejas de médicos

Necochea
La situación por la que atraviesan los médicos de Necochea no es la mejor. El municipio les adeuda al menos dos meses de horas extras y desde la Asociación de Profesionales se han tomado diferentes medidas de fuerza en las últimas semanas.
Lejos de que el conflicto se solucione, la situación parece empeorar día tras día. A las diferentes denuncias por malos tratos y la falta de pago en tiempo y forma, también se suma la falta de insumos y la mala alimentación que reciben los profesionales que deben cumplir las guardias.
Por ejemplo, según pudo conocer este medio, en la noche del sábado y el mediodía de ayer, los profesionales debieron conformarse con comer exactamente lo mismo: pizza, con poco, muy poco queso. ´No tenemos ni Platsul y solo nos quedan una ampolla y media de Lidocaina´, se quejaron los profesionales.
´Seguimos sin artículos de limpieza y podríamos seguir... Hasta cuándo todo sumado a los malos pagos y destiempo?´, agregaron, para puntualizar que ´le deben a todos los proveedores. La comida se está comprando por compra directa y se está descongelando mucho de lo qué hay de reserva. Habla con las nutricionista. Ellas contaron la situación en la última reunión que hicimos´.
Aunque parezca mentira, esta es la realidad que viven hoy quienes deben encargarse de brindarnos salud a cada uno de los necochenses que acudimos a los hospitales públicos.
Con la tecnología de Blogger.