Logo

Original vestuario para el desfile del Festival Infantil

Necochea
Se viene la edición quincuagésima séptima del Festival Infantil de Necochea y en el Centro Cultural Municipal se redoblan los esfuerzos para que no haya ningún detalle sin atender. Decenas de personas trabajan desde que asoma el sol, preparándose para brindar a los niños de todo el país el festejo que se merecen.
Mientras unos se dedican al montado de las estructuras, otros arman banderines o pintan los ornamentos. Todos tienen una ocupación y disfrutan de eso, aunque el calor y las largas jornadas laborales quieran opacarlos.
En una de las salas de la vieja estación de trenes, dos máquinas de coser mueven sus agujas al ritmo de las demás actividades, como queriendo ser parte de ese gran equipo. Allí, es Pierina Nochetti la encargada de poner el vestuario a punto para que unas 400 personas lo luzcan en la parte artística del desfile que dará inicio a la fiesta.
“Estamos trabajando todo el día, pero metiéndole para que quede algo hermoso”, cuenta mientras dibuja un molde sobre una de las telas. Este año, el evento se verá duplicado en magnitud comparado al del pasado verano, por eso las tareas en el área no se detienen ni un minuto, comienzan cerca de las 7 y no se detienen hasta bien entrada la tarde. “Todo el día hay gente, vienen de Educación, de Envión, los profes de la Escuela, va rotando todo el tiempo”, explica Pierina.
En cuanto a lo específico, también comenta que el trabajo se redobló no solo por la cantidad de gente que va a haber en escena, sino porque “son unos trajes más complejos, que tienen otra moldería. Yo paso muchas horas en la máquina, pero quien sepa coser viene y da una mano, y eso está buenísimo”.
Comparando con lo que tuvo la oportunidad de vivir en la edición 56 del Festival, la vestuarista explica con alegría que “todo fue cambiando y mejorando, antes teníamos una máquina y ahora tenemos dos industriales, vamos avanzando”.
Y en lo relativo a las expectativas que se despiertan a solo una semana de la apertura del Desfile: “El año pasado fue un impacto con el tema de las luces apagadas y las luces led. Este año queremos redoblar la apuesta y se le agregan otras cosas que están buenas y que no se ven en Necochea. Está bueno que toda la gente tenga acceso a eso”.
Pierina disfruta de lo que hace, pero más disfruta de poder compartirlo con todos los niños. “Si bien nosotros trabajamos en Cultura por los barrios y estamos todo el tiempo en contacto con los chicos, está bueno que podamos ir todos y se pueda disfrutar gratuitamente de algo que ofrece el municipio”.
“Por eso, si es más complejo o si pasamos 50 mil horas trabajando, le metemos con alegría porque queremos sacarlo lindo”.
Con la tecnología de Blogger.