Admin

Confirmado: la Provincia ofrece a los gremios docentes un aumento de 15 por ciento

En el Gobierno calculan que el salario promedio pasará a unos 28.358 pesos con el aumento, contra los 24.659 de hoy. Además, habrá un bono extraordinario para los docentes titulares que no faltaron en 2017.
al como se había anticipado a lo largo de las últimas semanas, el Gobierno bonaerense puso sobre la mesa una oferta de recomposición salarial de 15 por ciento durante el primer encuentro con gremios docentes.
El cálculo que hacen en la administración Vidal es que con esa recomposición el salario promedio llegará a unos 28.358 pesos, contra los 24.659 que implica hoy. El dato del "salario promedio" surge de dividir la masa salarial por la cantidad total de docentes. 
Además, Vidal y sus ministros informaron que abonarán un reconocimiento extraordinario de 4.500 pesos para los docentes titulares que no faltaron durante 2017, es decir que para percibirlo no adhirieron a ninguna medida de fuerza. Por último, el gobierno se comprometió a elaborar para la próxima reunión una propuesta sujeta al presentismo para el 2018.
Se prevé que los sindicatos rechacen de plano la propuesta. Antes de ingresar a la reunión, Roberto Baradel, de SUTEBA, adelantó que pedirán cláusula gatillo, blanqueo de sumas en negro y una oferta que cuanto menos alcance las pautas inflacionarias trazadas por el Banco Central, que están por encima de los 19 puntos porcentuales.

Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK

Fuente: www.infocielo.com.ar 

 

Recibe las noticias en tu email :