Logo

(Des) Unidad Ciudadana: todos tienen "la verdad"

Unidad Ciudadana Necochea
En el café de Necocheatotal no sólo pasan a tomar algo los políticos, sino también vecinos de nuestra ciudad que dialogan sobre todos los temas de actualidad y también, por supuesto, dejan sus reflexiones.
Hace unos días, en la mesa 2, un grupo de vecinos y dirigentes que adhieren a Unidad Ciudadana no dejaban de mostrar las verdades absolutas que cada espacio parece tener en Necochea. Y las diferencias se acentúan cada vez más, sobre todo luego de la votación del Presupuesto de Cálculos y Recursos del Ejecutivo y la abstención por parte de los ediles Andrea Cáceres e Ignacio Barrena.
- Lo que pasa es que somos más personas que agrupaciones; decía uno.
- Sí, y todos tenemos la verdad ja ja ja; bromeaba otra.
Entre café, medialunas y algún tostado; los muchach@s peronistas necochenses no paraban de mostrar los diferentes pensamientos y razonamientos que hoy envuelven al kirchnerismo de nuestra ciudad.
Si bien es cierto que hoy las caras visibles son las de los ediles ya mencionados, lo cierto es que desde la elección de Horacio Tellechea como intendente y su posterior desplazamiento del cargo, nadie ha logrado unificar a la estructura K, más allá de la cantidad de votos que se puedan obtener en las diferentes elecciones.
En 2015 fue Mario "Vasco" Goicoechea quien logró sumar (a disgusto) las voluntades y tras hacer una gran elección metió tres concejales, de los cuales hoy ninguno está dentro del espacio: Medina se fue con el oficiliasmo y Martínez y Ruiz parecen jugar más con Cambiemos que con el exFpV.
El año pasado, tras una sangrienta interna, los liderados por la pareja Camilo Vidal-Andrea Cáceres fueron quienes se impusieron al resto y se quedaron con dos bancas en el HCD.
Pero la historia parece repetirse...
- Camilo (Vidal) lo único que hace es dar órdenes y cree que todos las tenemos que acatar; se quejaba una de las clientas de nuestro bar.
- Lo que pasa es que los concejales son nuevos y no entienden mucho la dinámica política del HCD; aportaba otro.
Mientras no dejaban de repasar el diario y revisar las redes sociales, los muchach@s continuaban el análisis de lo que hoy ocurre en Unidad Ciudadana o Desunidad Ciudadana, como dijo el exconcejal Luciano Lescano en Facebook.
Lo cierto es que en Necochea existen varias agrupaciones que responden al pensamiento o lineamiento de Unidad Ciudadana, pero ninguna ha logrado convencer al resto y todos dicen tener la "verdad revelada" sobre cual tema en discusión se presente.
Ante esta coyuntura, es lógico pensar que en 2019 la interna va a repetirse y quien resulte ganador no logrará sumar todas las voluntades...
- Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, decía el General... pero a nosotros se nos complica; afirmó uno de los hombres mientras degustaba nuestro café.
- Sería buenos que lo cumpliéramos, ja ja ja; completó otro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.