Admin

Daniel Verga y la portación de cara como política de seguridad (audio)

El actual subsecretario de Protección Ciudadana y director de Tránsito, fue entrevistado en la mañana de este lunes 26 de marzo por el periodista local Jorge Gómez, en el programa radial Voces de la Ciudad, donde fue indagado sobre la actualidad de las áreas a su cargo, siendo uno de los temas más abordados la cuestión de la seguridad en nuestra localidad.
Verga señaló que mantiene un contacto aceitado con las fuerzas de seguridad, así como también con los funcionarios judiciales, destacando sin embargo que lo más importante es la relación con el vecino, quien es el que conoce el día a día de su barrio y puede informar de aquellas situaciones sospechosas, con el fin de prevenir potenciales ilícitos.
Al respecto, expresó que "yo les explico a los chicos como mirar, como leer a la gente. Obviamente  te podes equivocar,  pero hay veces que una cara no concuerda con el auto que circula. Ya es un llamado de atención.", declaración por lo menos polémica, teniendo en cuenta los recientes hechos donde un joven acusado de robar un perfume, fue golpeado salvajemente por la polícía neuquina, lo que finalmente le costó la vida, comprobándose luego que Facundo Agüero tenía entre sus pertenencias el ticket de la compra del mencionado perfume, un ejemplo mortal de que "obviamente, te podés equivocar", al decir de Verga.
Por otro lado, el asesinato del niño tucumano de 12 años, Facundo Ferreyra, ultimado por la policía tucumana, es otro antecedente a tener en cuenta a la hora de analizar las declaraciones del funcionario del Departamento Ejecutivo local, dado que de las mismas se desprende que la "portación de cara", parece ser una una política de seguridad viable, y esto nos llevaría a consultarle al señor Verga cual sería para el la cara correspondiente a cada modelo de vehículo.
Podría inferirse -¿asegurarse?- entonces que la política en materia de seguridad de la administración de Facundo López se alinea a la llamada Doctrina Chocobar, aludiendo al accionar del policía que fue felicitado por el presidente Macri, procesado hoy por homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber... En definitiva parece que, hemos vuelto al Siglo XIX, cuando una pseudociencia llamada Frenología definía la personalidad a través de la fisonomía y la forma del cráneo de un individuo.
Habrá que poner mucho cuidado a la hora de elegir un vehículo entonces, no sea cosa que algún funcionario "se pueda equivocar" y terminemos llamando la atención...
 

Enterate más en nuestro FacebookNecochea Total OK 

Audio: Voces de la Ciudad

Recibe las noticias en tu email :