Logo

Y vos, ¡¡¡¿De qué lado estás?!!!

Alberto Esnaola
En el café de Necochea Total no sólo pasan a tomar algo los políticos, sino también vecinos de nuestra ciudad que dialogan sobre todos los temas de actualidad y también, por supuesto, dejan sus reflexiones.
La mesa 5 ya se estaba cerrando y mientras discutían quién pagaba la cuenta, el último debate se posicionaba sobre un exconcejal radical que hoy quiere volver al ruedo político externo al centenario partido: Alberto Esnaola.
- Che, ¿viste lo de Beto?, ahora parece que es más "lopizta" que los propios funcionarios de la Muni; esbozó uno de los muchachos, mientras sacaba la billetera para efectivizar el pago de la mesa.
- No, no puede ser -decía el otro- si en el Facebook lo criticaba todo el tiempo y creo que nunca votó un sólo proyecto del oficialismo.
Claro, lo que no sabía este último, es que más allá de lo que uno pueda mostrar en las redes sociales, la política es el arte de lo posible y Esnaola no escapa a esa misma lógica general.
A saber: el exconcejal y funcionario de la administración de Daniel Molina, busca ser nombrado Defensor del Pueblo de Necochea. Para ello, el propio Beto se encargó de elaborar el proyecto y necesita sumar los dos tercios de votos del HCD para llegar al puesto. Ergo: ¡¡¡no hay que criticar a nadie!!! Ni siquiera al oficialismo de Facundo López.
- Pero, no puede ser... Me acuerdo aquella frase que lanzó en el HCD contra el FR: "De frente tienen poco y de renovador mucho menos"... No creo que Beto se haya dado vuelta; le refutaba a su amigo de charla.
- Ya fue todo eso... quiere seguir viviendo de la política, así que se le olvidó todo eso; concluyó el otro cliente.
Para muestra basta con un botón, dice el refrán. Pues bien, las fotos que ilustran esta nota bien pueden certificar este "cambio de opinión" de Esnaola.
En octubre, vía Facebook aseguraba: "El Martín Fierro obra cumbre de la literatura gauchesca lo dice en sus enseñanzas: "Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera..." parece que en Necochea eso no es Ley. Hasta el 13 de Agosto la estrella fulgurante del firmamento electoral massita era la futura (ex) senadora (hermana) del Intendente y así cerró en los medios más importantes, TV, Radio, etc. hoy parece por la foto que hay que cortarla. La ley primera son los negocios parece. En el 2015 podía no saberse hoy si; QUIEN CORTE QUE SEPA QUE JUNTO AL INTENDENTE EL OTRO MÁS FELIZ ES EL CONDENADO POR LA MASACRE DE ONCE CLAUDIO CIRIGLIANO.
Quizás "algunos" necesiten consejos del Viejo Vizcacha...".
Sin embargo, en las últimas semanas comenzó a brindar declaraciones ante la prensa local y, según parece, cambió su opinión: "Me sorprendió la apertura del gobierno de Facundo López, viendo en mi presencia la posibilidad de que ocupase ese cargo. Primero dije que no, luego lo reflexione y pensé que es importante para mi desafio personal y para la comunidad. Confieso que no esperaba que desde la administración municipal, de la cual yo es sido opositor,y con la presencia del actual Jefe de Gabinete, doctor Mario Gygli, alguien que conozco desde la época de estudiante universitario, se me ofreciera el cargo".
Al final, vos ¡¡¡¿De qué lado estás?!!!

Enterate más en nuestro FacebookNecochea Total OK
Con la tecnología de Blogger.