Logo

Anda, di lo tuyo Ernesto...



En el café de Necochea Total no sólo pasan a tomar algo los políticos, sino también vecinos de nuestra ciudad que dialogan sobre todos los temas de actualidad y también, por supuesto, dejan sus reflexiones.

-¡Jajajaja!- rió Juan de golpe, ante la mirada sorprendida de sus amigos.
-¿Qué es tan gracioso?- le preguntó Jorge
-Es que me llegó un video al WhatsApp de los gatitos chistosos, ahora se los paso-
-NONONO POR FAVOR!!!- exclamó Pepe- Estoy repodrido de los videitos esos, con el de Mancino me volvieron loco, todos mi contactos me lo mandaban!!! Me quedé sin espacio, así que ni se te ocurra…-
-Uy sí!-comentó Jorge- A mí me pasó lo mismo, ese video se hizo viral, un papelón…

-Ja! Ni hablar y ahora el que va a aprovechar es Lopecito… esto le vino como anillo al dedo y parece que quiere la cabeza de Ernestito- aseguró Juan, adicto a los diminutivos.
-Y si… fíjate que el PJ anda pidiendo la renuncia de Mancino, y ya sabemos para quien juegan estos, dicen las malas lenguas- aclaró Pepe con un gesto de ironía- Además también dicen que anda como loco queriendo hablar con Panchito Medina, pero este lo cortó menos diez y parece que las disculpas públicas se las pasó por el que te dije vistesss…
Mientras decía esto, Jorge apuntaba la cámara de su celular a Pepe grabando sus dichos. Ya tenía una lista de difusión armada…
Los tres amigos se referían  al papelón en el que incurrió el presidente del Concejo Deliberante de Necochea, Ernesto Mancino, al insultar y menoscabar a los medios necochenses y a un edil de la oposición, lo que puede terminar costándole el puesto a partir de una movida del intendente, Facundo López.
Recordemos que Mancino fue escrachado durante un diálogo con el intendente en el que admite que hace “tabla rasa” con los medios y que reparte 250 mil pesos de pauta entre 8 que cubren la actividad del Concejo. Respecto de los ediles, aseguró que el único pelotudo es Medina, Pancho ¿sabés lo que hace? No viene a las sesiones”.
La jugada es ambiciosa y todavía no está cerrada. Por ahora, surge de un pedido de parte del concejal Francisco Medina, a quien Mancino insultó públicamente y que denunció una serie de hostigamientos- Mancino no le dejó tener secretario y lugar propio- por parte de la máxima autoridad del HCD local. Ahora, Medina, quien se llevó su banca del FPV y se convirtió en vecinalista apoyando a López, quiere que se remueva a Mancino de la presidencia, un trámite que requiere mayoría simple.
El problema es que Mancino fue electo por unanimidad hace pocos meses y su salida es un baldazo de agua fría para Cambiemos. Llegó a ese sillón porque era el único que salía más o menos indemne de los vetos cruzados entre las tribus que pueblan el Concejo, en el que hay más caciques que indios.
Dentro de Cambiemos, que arrasó en las últimas legislativas, abreva la UCR, que estuvo a un pelo de ganar las PASO en 2017, y sectores sindicales del peronismo -los veneguistas de UATRE y los de la UTA, detrás del legislador Dominguez Yelpo-, además de algunos representantes del PRO. Ninguno de esos sectores tiene mucho que ganar sosteniendo a Mancino, por eso no falta quien sugiera por lo bajo que la única salida para él, es dejar la presidencia del Concejo por propia voluntad.
“No sería una gran pérdida, no es una persona que genere mucho afecto”, habrían asegurado, advirtiendo que “aún logrando ratificarlo, perdemos”. Para zafar del brete, Mancino -y Cambiemos en general- necesita que quienes van por la destitución no sumen las ocho firmas necesarias para convocar a una sesión especial.
Dentro de todo ese revuelo, en el oficialismo de Facundo López sienten que tienen legitimidad para pedir la presidencia. Al cabo, su bloque, con apenas seis concejales, se yergue como la primera minoría. El resto, desde el kirchnerismo y hasta los de Cambiemos, aparecen enfrascados en sus propias internas.

Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK
Con la tecnología de Blogger.