Logo

"Si somos una familia muy normal!!!"


En el café de Necochea Total no sólo pasan a tomar algo los políticos, sino también vecinos de nuestra ciudad que dialogan sobre todos los temas de actualidad y también, por supuesto, dejan sus reflexiones.

 -¿Che, fueron al acto de Rossi? Yo, no llegue…-comentó Pablo, en tanto le hacía señas al mozo para que trajera más maníes.  
-Siii, estuvo muy bien, en la Bancaria no entraba un alfiler- aseguraba Jorge.  
-Lo de la Bancaria no existe si lo comparás con la gente que había en el local de Unidad Ciudadana, ahí si que se llenó, no viste las fotos?- dijo Juan, mostrándole el celular.  
-Ápa! Un montón- exclamó mientras miraba un álbum de Facebook. -Pero acá faltan caras que estaban en la Bancaria…-  
-See…y ahora que lo pienso, al PJ también faltaron otros no?- señaló Juan

Los amigos se pasaban los celulares que confirmaban lo que muchos pudieron observar el pasado domingo con la visita del diputado nacional Agustín Rossi, quien durante el fin de semana santo realizó un recorrido por varios municipios de la 5º Sección, siendo Necochea parte del mismo. 


Desde un comienzo, pudo verse en las redes sociales –campo de batalla virtual de estos días- que la cosa no venía muy bien que digamos. Por un lado podía verse un flyer que invitaba a las distintas paradas que Rossi realizaría en nuestra ciudad: la Bancaria, sede del PJ, sede de Unidad Ciudadana, y encuentro con ambientalistas en el Puerto; y por otro, uno que invitaba exclusivamente al local de UC.

No son una novedad las diferencias que entre existen quienes tratan de acomodarse bajo el paraguas de “Unidad” Ciudadana. Primero el conflicto entre la morocha camporista Andrea Cáceres y la rubia peronista Silvia Jensen, a quien hoy por hoy se la nota menos inquisitiva con la UPC y menos presente en actos y reuniones según dicen, desde que ocupa un puesto en “mi nuevo trabajo” como dice ella misma en su muro ¿Conflicto de “Identidad”?… A las dos militantes siempre les costó y les cuesta sentarse a charlar.

Pero el desembarco de La Corriente Nacional de la Militancia en Necochea habría abierto un nuevo frente de tormenta, lejos de la Unidad que tanto se declama. Parecería que son varios los que quieren disputarse la propiedad del nuevo sello, y la presentación del nuevo espacio hace algunas semanas con la ex concejal María de los Ángeles Haberle a la cabeza, secundada por los concejales de UC, dejó a varios con el ceño fruncido por no poder sentarse en la mesa principal, entre los que se encontrarían el flamante titular del CGT local y secretario General de la Bancaria, Demian Ledesma, y el comerciante local Esteban “Bombita” Rodríguez, eterno buscador de sellos, quienes no ocultaron su frustración a cuanta persona tuvieran cerca.

Parecería que la visita de Agustín Rossi fue como aquello de esas familias que solo se juntan para la cena de Navidad, donde aparece el pariente que se odia con el resto, que tampoco se quieren mucho que digamos, pero no pueden dejar de estar, y que podríamos ligar a la presencia del cuestionadísimo (¡Traidores!) por el ultracristinismo, el hoy randazzista, Luciano Lescano -referente del Movimiento Evita- o de Marcelo “Chelo” Rivero, presidente del PJ local, sindicado de ser la punta del iceberg de los infiltrados del intendente López dentro del peronismo.
Antes, las familias pregonaban que los trapitos sucios se lavan adentro de casa, pero las redes sociales son una tentación inevitable de estos tiempos a la hora de hacer catarsis y así lo hacen todos, incluidos quienes integran la diversa familia de Unidad Ciudadana en Necochea, familia más bién del tipo Adams que la de los Ingalls por estos días…   



Enterate más en nuestro FacebookNecochea Total OK
Con la tecnología de Blogger.