Logo

Coria y Kicker, sancionados por arreglo de partidos

Nicolás Kicker
El departamento anti-corrupción de la Unidad de la Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés), encontró culpable al tenista argentino Nicolás Kicker por amaños de partidos en el 2015.
El hecho habría sucedido en los Challengers de Padova, Italia y Barranquilla Colombia. En el europeo, el oriundo de Merlo cayó en su debut ante al Duckhee Lee por 6-1 6-2, de Corea del Sur, mientras que en el certamen americano también había perdido en su primer partido, pero frente el ecuatoriano Giovanni Lapentti por 2-6 6-2 7-5.
Además, la Fiera es acusado de no haberle notificado a la TIU un "acercamiento con intenciones corruptas" y de no cooperar una vez presentados los cargo en contra suya.
El tenis argentino recibió un segundo golpe duro en menos de 24 horas. Poco tiempo después del anuncio de la suspensión de Nicolás Kicker, declarado culpable por arreglo de partidos en el circuito, la Unidad de Integridad del Tenis disparó contra otro jugador nacional: Federico Coria, de 26 años y 335° del mundo, fue sancionado por cargos de corrupción y no puede desempeñarse en ninguna competencia profesional.
Según el organismo, Coria no comunicó que le ofrecieron arreglar partidos en el Future de Sassuolo, Italia, en 2015. El informe aclara que el santafesino no aceptó el soborno, pero sostiene que sí violó el programa anticorrupción por no haber denunciado la maniobra.
La primera respuesta al fallo la dio a conocer nada menos que Guillermo Coria, ex número 3 del mundo y hermano mayor de “Fefo”, que hizo hincapié en que el caso no se trata de un arreglo de partidos sino de falta de colaboración con el sistema. En su descargo en las redes sociales, además, el Secretario de Interior de la Asociación Argentina de Tenis aclaró que su hermano no había hecho la denuncia porque había sido amenazado “y temía por su integridad y por la seguridad de su familia”.


Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK
Con la tecnología de Blogger.