Logo

El que esté libre de pecado que arroje el primer cheque

Francisco Medina
En el café de Necochea Total no sólo pasan a tomar algo los políticos, sino también vecinos de nuestra ciudad que dialogan sobre todos los temas de actualidad y también, por supuesto, dejan sus reflexiones.
La mesa 12 ya se cerraba cuando una de las clientas salió con el tema del momento: los cheques de la UPC y la situación de su contador, Francisco Medina.
- ¡¡¡Qué bárbaro lo de Medina!!! ¡Será como dicen los medios o es una jugada de algún político?; se preguntaba la joven colega de Pancho.
- ¿Jugada política? Noooo... vos sabés cómo se manejan números ¿no? Me parece que se quiso pasar de listo...; le retrucó una de sus amigas, al tiempo que miraba de reojo la cuenta para dividir gastos.
Desde que el presidente de la UPC, Antonio Vilchez, salió a "prender fuego" prácticamente al concejal vecinalista (ex FpV y ex lopizta), las conjeturas sobre cómo ocurrió que faltaran alrededor de 30 cheques en la entidad energética, por un monto superior a los 2 millones de pesos, están a la vuelta de la esquina.
Obviamente, parece que los únicos que conocen toda la historia son los propios protagonistas: Vilchez y Medina. Sí, también Antonio Vilchez debe saber algo que no dice.
Es que nadie cree que el titular de la UPC, de buenas a primeras, haya llamado a Panchito para ver qué pasaba con un cheque... evidentemente, alguien paso el dato y, a partir de allí, todo tomó velocidad de carrera de F1.
No hay que olvidar aquella foto del verano que sacudió al mundo político local, cuando en la UB N° 1 Vilchez se mostraba con los concejales Alejandro Issin, Gabriela Góngora y el propio Medina. Y otro dato no menor es que si Panchito asumió como contador de la UPC contaba con el aval de su titular... ¿o no?
Mientras nosotros planteamos nuestra propia hipótesis, en la mesas las mujeres continuaban con el tema:
- ¡¡¡Miralo a Pancho... con esa carita de nada y su amor incondicional a la Iglesia, el Vaticano, el Papa y demás!!!; lanzó una, entre risas.
- No, pero no es para reírse... si es verdad, es muy serio lo que pasó. ¿El Concejo lo echará o sancionará, al menos?; agregó otra.
Es que ahora, la situación parece haberse descontrolado y ya traspasó las fronteras de la entidad de avenidas 42 y 59, y más de uno cree que el Concejo Deliberante debería tomar cartas en el asunto. Primero, porque la UPC es concesionaria de la Municipalidad; y segundo, porque por menos que esto casi linchan a Mancino (quien tampoco acertó en decir que Medina era "un pelotudo").
El último tema a definir es si se realiza o no la denuncia penal correspondiente. Si bien parece que el propio Medina se encargó de "recuperar" esos cheques perdidos (al menos la mayoría), lo cierto es que se trata de una situación altamente irregular y que roza, seguramente, con alguna tipificación del Código Penal bonaerense...
Mientras tanto, todo hace pensar que Panchito debe estar rezando más que nunca por estas horas, recordando sus años de seminarista... Así que aquí le dejamos una reflexión bíblica para que continúe analizando su accionar: "El que esté libre de pecado, que arroje el primer cheque". Amén.

Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.