Logo

Elecciones 2019: López, el primero en salir a las pistas

Necochea
En el café de Necochea Total no sólo pasan a tomar algo los políticos, sino también vecinos de nuestra ciudad que dialogan sobre todos los temas de actualidad y también, por supuesto, dejan sus reflexiones.
En esta oportunidad, la mesa 1 se nos llenó de militantes del PJ y el Frente Renovador, que entusiasmados como pocas veces antes, ya hablan del lanzamiento de la campaña para la reelección de Facundo López como intendente en 2019.
- Che, estuvo buena la asamblea que organizamos para empezar a hablar de Facundo 2019...; decía uno de los jóvenes de La Renovadora, mientras miraba la carta.
- Si, la verdad que había mucha gente... Hay que apurarse, las elecciones ya están a la vuelta de la esquina; reforzaba el hombre del PJ Necochea, mientras le hacía muecas al mozo para que le tomara el pedido.
Claro, es que el sábado pasado, militantes del PJ y el massismo local, allegados, funcionarios y algunos ediles empezaron a mover las fichas de cara a la elección del año próximo y, a través de una asamblea, ya proclamaron a Facundo López para que vaya en busca de la reelección.
Si bien a muchos puede sorprender la noticia o, al menos, el momento elegido (faltan más de 12 meses para las primarias y aún más para la general) la realidad es que el grupo político que encabeza el actual jefe comunal no tiene mucho margen para elegir sucesor.
- No tenemos otro candidato... así que está bien que ya empecemos a impulsar a Facundito...; comentó otro de los comensales, muy allegado a la Municipalidad.
- Si, la verdad que sí... tenemos que mostrar la buena gestión que estamos llevando adelante; afirmaba el joven renovador.
Hay que ser justos y decir que algo de realidad en las afirmaciones de los muchachos hay. El FR-1País no tiene mucho para mostrar en cuanto a dirigentes... Los concejales son prácticamente mudos (excepto algunos) y el grupo de funcionarios municipales no se destaca por su "buena imagen personal".
Así las cosas, es un secreto a voces desde hace tiempo ya que Facundo López buscará la reelección. El tema a definir es cómo se conformará el armado político del intendente para llegar a esa aspiración.
Después de coquetear con Cambiemos durante el comienzo de su gestión, la dura derrota oficial en las elecciones del año pasado y su ahora acercamiento al PJ, parece aún no quedar bien claro cómo será su alineamiento político.
Por las dudas, y mientras decide estos temas, Facundo apuró su salida a las pistas, mientras el resto espera ver qué sucede con la selección Argentina en el Mundial Rusia 2018 para luego mostrar sus decisiones...
¿El que primero sale a pista tiene ventaja? Veremos el año entrante, pero por lo pronto el jefe comunal ya luce su auto de alta gama alemán negro, calentando motores, y a la espera de los competidores de las otras fuerzas políticas.

Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK
Con la tecnología de Blogger.