Logo

"Los 33" de la UCR de Necochea

Necochea
En el café de Necochea Total no sólo pasan a tomar algo los políticos, sino también vecinos de nuestra ciudad que dialogan sobre todos los temas de actualidad y también, por supuesto, dejan sus reflexiones.
Los clientes de la mesa 5 ya palpitaban el inicio del Mundial de Rusia y mientras hablaban de Jorge Sampaoli y sus convocados, uno de ellos tomó su teléfono y se sorprendió por la noticia que mostraba en el muro de Facebook la UCR local:
- Mirá, vos que sos radical... "La UCR definió la unidad", dicen acá en el Facebook; le mostraba a su amigo.
- Ahhh... sí, hubo un plenario el otro día, pero yo no fui. Si total, los que definen todo son los de siempre; le respondió el radical de Alfonsín, según sus propias palabras.
- Si, se ve que no fuiste... es más, te diría que no fue nadie!!! Son 4 en la foto, ja ja ja; sonrió el primero. Son como los mineros chilenos: 33, ja ja ja; completó entre risas.
La realidad, y según reza el propio posteo radical en Facebook, no está muy alejada de las palabras de nuestro cliente. Si uno se toma el trabajo (cosa que no solemos hacer) de contar a los presentes, no son muchos más que ese número los que se acercaron a "definir" la estrategia de cara a 2019.
Tampoco falta a la verdad los dichos del radical de la mesa 5. Más allá de los discursos de ocasión de los dirigentes radicales necochenses, está más que claro que la Comisión Directiva y los pocos que participan de los plenarios son prácticamente llevados de las narices por los dos hombres que hoy tienen peso en el Comité Abásolo: Alberto Esnaola (no fue al plenario) y el "inagotable candidato" Gonzalo Diez (quien sigue sin aparecer por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a pesar de cobrar un jugoso sueldo mensual).
Más allá de las reuniones, conversaciones, plenarios y vaya a saber uno qué mas, la realidad es que la UCR local ya ha definido su cuestión electoral de 2019. Sí, aunque aún no lo digan oficialmente, está claro que será Diez quien encabece la lista el próximo año.
Ni siquiera los dos concejales que hoy tiene el centenario partido (Graciana Maizzani Haro y José Pagliaro) parecen tener voz y voto en estas cuestiones, y sólo levantan la mano en el HCD para hacer públicas las posturas que Beto y Gonzalito imponen puertas adentro del Comité.
- Se subieron al caballo de los casi 13.000 votos de la interna del año pasado y creen que con eso van a ser gobierno...; le aclaró el hombre de Alfonsín a su amigo.
Parece que Facundo López ya tiene un competir en la carrera hacia su reelección del año próximo. Lo que restará definir es si "Los 33" logran juntar más voluntades, porque con eso solo no les va a alcanzar...

Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK
Con la tecnología de Blogger.