Logo

¿Medina utilizó dinero de la UPC para su negocio ganadero?

Necochea
A medida que pasan los días y se van conociendo más detalles de lo sucedido con cheques en la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María", parece que la situación del contador Francisco Medina cada vez se complica más.
En la denuncia penal presentada ayer por el presidente de la entidad, Antonio Vilchez, surgen el nombre de varias empresas de nuestra ciudad y también de otros lugares del país. Según se detalla, Medina habría tomado cheques de empresas como Sitio 0 SA por valor de 1.300.000 pesos, junto a otros, los cuales no fueron acreditados en las cuentas de la UPC sino derivadas a otras empresas.
En ese sentido, Vilchez indicó que luego de conocerse la maniobra y que Medina viajara a Buenos Aires a "recuperar" dichos montos, se conocieron dos depósitos de empresas desconocidas por la entidad: una transferencia por $ 340.319,00 proveniente de MERI ELI S.A. y una segunda transferencia por $ 1.053.081,58 proveniente de RECAUDADORA SAN MIGUELENSE S.A.
Según pudimos constatar, la primera de las firmas mencionadas se dedica a "realizar operaciones de compra venta, en comisión o consignación, deposito, comercialización, acopio, importación, exportación, elaboración y producción de semillas, cereales, oleaginosas, hacienda, ganados, frutos del país, y de todo otro producto derivado de la explotación agrícola ganadera o forestal, sea en establecimientos propios de la sociedad como de terceros".
Y aquí surge la pregunta que titula nuestra nota: ¿Medina utilizó dinero de la UPC para su negocio ganadero? Desde hace algunos meses, el también concejal vecinalista junto a algún socio, se dedica a la venta y compra de ganador de hacienda.
No hay que ser muy inteligente para deducir que, posiblemente, el dinero que "recuperó" de la firma Meri Eli SA (con domicilio en San Martin 66, piso 2º, Of. “201”, Cap. Fed.) bien podría provenir de la concresión de algún tipo de negocio, ya que ambos se dedican a una actividad similar.
Por lo pronto, Medina fue suspendido de su cargo en la UPC, situación que podría conllevar a que el HCD lo intime a tomarse licencia, mientras se espera la investigación que deberá llevar adelante la Justicia local para saber qué ocurrió con los al menos 78 cheques (algunos al día y otros de cobro diferido) por una suma total de $ 3.189.787,35 los cuales cancelaron facturas por servicios varios, cheques y montos que nunca fueron depositados en las cuentas de la Cooperativa ni se encuentran en Cartera, desconociéndose su actual paradero.

Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK
Con la tecnología de Blogger.