Logo

Búsqueda desesperada de 12 niños atrapados en una cueva

Tailandia
Centenares de personas seguían movilizadas por tercer día consecutivo en el norte de Tailandia para encontrar a un grupo de 12 chicos y su entrenador de fútbol, atrapados en una cueva inundada.
Submarinistas del ejército tailandés sondeaban el fondo de la cueva, donde el agua alcanzó en algunos partes hasta cinco metros de altura debido a las fuertes lluvias de los últimos días.
A pocos metros del lugar, los padres algunos de los 12 niños atrapados pasaron la noche en pequeñas tiendas en un terreno fangoso frente a la cueva de Tham Luang, situada en el distrito de Mae Sai,en el norte de Tailandia, cerca de la frontera con Birmania.
Otros organizaron plegarias. “Hijo, vine a buscarte”, decía llorando una de las madres. “Recé a Dios por ellos, pero en mi corazón sé que van a sobrevivir”, dijo el padre de uno de los niños.
Se cree que el grupo de 12 chicos de entre 11 y 16 años, miembros de un equipo de fútbol, y su entrenador entraron el sábado en la cueva para refugiarse del mal tiempo.
“Trabajamos contrarreloj”, dijo el ministro de Interior, Anupong Paojinda, que el martes llegó al lugar.
El jefe de la junta militar, Prayut Chan-O-Cha, que regresó de un viaje a Gran Bretaña y Francia, pidió la “movilización de todos” para encontrarlos vivos.
Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK
Con la tecnología de Blogger.