Logo

Yunes: "Fue un acto de corrupción"

Necochea
Omar Yunes, quien estaba a cargo de la explotación del complejo La Hélice, ratificó hoy su denuncia ante la justicia local contra el intendente Facundo López y afirmó, en el HCD, que se trató de "un hecho de corrupción".
El empresario, se presentó esta mañana ante los concejales de los distintos bloques que componen el Concejo Deliberante, y ratificó punto por punto lo presentado ante la Justicia local, donde acusa al jefe comunal y a varios funcionarios de “peculado, cohecho, malversación de caudales públicos y asociación ilícita”. Incluso, se autoincliminó, ya que reconoció haber pagado una "coima" para poder continuar usufructuando la concesión.
Durante la reunión  con los ediles, Yunes relató los hechos que se sucedieron a partir de finales de enero del año pasado, cuando luego de pagar el canon correspondiente, el municipio le notificó que dicha concesión se había vencido.
Mientras se sucedía la historia, el abogado de Yunes, Angel Fernández, explicó que en el contrato de concesión "hay fechas diversas", lo que generó confusiones sobre cuándo finalizaba el mismo. Ante esto, al edil Carolina Robert (1País) afirmó que la misma era de 2007 a 2017", ratificando lo actuado por el Departamento Ejecutivo.
Más allá de algunas cuestiones legales y contractuales, lo más importante de la conversación con los concejales, fue que Yunes ratificó todos los puntos de la denuncia presentada ante la Justicia local contra el intendente, Facundo López, el exdirector de Concesiones, Pedro Bottiglieri, y el subsecretario de Legal y Técnica, Marcos Migdal, a quienes acusa porque éstos le habrían solicitado una "coima" que reconoce haber pagado.
"Fue un acto de corrupción", dijo Yunes ante los concejales, afirmando sentirse arrepentido por haber actuado en consecuencia, para reconocer que "era un trámite simple, ya que sólo pedíamos hacer uso de la opción para seguir trabajando el lugar".
Ahora habrá que ver qué actitud toma el Concejo Deliberante, ya que al ratificarse la denuncia contra López y sus funcionarios, hay diferentes aspectos que deberían ser tratados por los legisladores locales, según se desprende de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.