Logo

Convenio con empresa que beneficia al CAAN


El intendente municipal, Facundo López, firmó un convenio con la Empresa RBA Ambiental de Mar del Plata para que se retire el aceite vegetal usado de los restaurantes, lo que además de solucionar una problemática va a favorecer al CAAN porque por cada litro que se recolecte se le donará un peso a la institución protectora de animales.
En este marco, el jefe comunal recibió a una comitiva del CAAN para confirmarle la novedad que sin dudas servirá como espaldarazo, habida cuenta que la institución que recoge y cuida perros de la calle se encuentra atravesando dificultades a diario.
Luego del cónclave, la directora de Gestión Ambiental, Belén Benavídez, aseveró que “esto se da dentro del plan BIO y al cual nos adherimos a nivel Provincia para poder firmar el convenio y para que el CAAN reciba el beneficio”.
“La semana que viene sumaremos los dos puntos limpios que están dentro del acuerdo, y a partir de la próxima recolección ya el CAAN empezará a recibir esta ayuda”, admitió la funcionaria.
Tras poner de manifiesto que “colocaremos un punto limpio en Necochea y otro en Quequén aunque aún no tenemos las direcciones exactas”, Benavídez señaló que “es importante que todos los rubros gastronómicos sepan que esto sirve como aporte valioso para el CAAN”.
Y cerró: “A su vez, con esto le damos un solución a este residuo para que no terminen en las cloacas y los pluviales, lo que representa un gran problema”.
Por su parte, la tesorera de la institución, Elena Zimmermann, quien llegó a la reunión acompañada por la vicepresidente Ana María Cattáneo, reconoció que “esto es muy importante para nosotros y nos sentimos sorprendidos, porque nos ayuda en nuestro trabajo diario y suma para nuestro movimiento”.
Para cerrar, puso el énfasis en que “tenemos muchos gastos de alimentación que es lo que más nos insume mensualmente” ya que “contamos con un gasto diario de 15 bolsas de 15 kilos, lo que implica más de 3000 pesos por día”.

Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK 
Con la tecnología de Blogger.