Logo

López, el primer ganador del Enduro Pale

Necochea
Finalmente y pese a diversas críticas vertidas por los ediles opositores en medios de comunicación, el Concejo Deliberante aprobó, ayer por la tarde, la realización de la carrera del Enduro Pale, concediéndole as´pi la primera victoria al intendente, Facundo López, quien había amenazado con hacerla hasta por decreto.
Con 7 votos a favor, 6 en contra y las abstenciones del resto, Necochea contará por tercera vez consecutiva con la carrera de motos y cuatriciclos sobre la arena céntrica.
En un Concejo Deliberante con poco debate, donde prácticamente no existe posiciones claras ni en el oficialismo ni en la oposición, y donde parece que todo se habla en los medios de comunicación y se calla en la sala, era prácticamente lógica la "victoria" del Ejecutivo.
Los mayores recelos para la concresión de la carrera tenían que ver con el gasto que la misma le produciría al Estado municipal. Por lo menos, así lo decían algunos concejales en diarios, radios y sitios web informativos.
Tanto fue así que el propio López, el miércoles por la mañana, aseguró en una radio que la carrera le costaría al municipio entre 200 mil y 300 mil pesos. Y no conforme con ello, fue más allá y "amenazó" con hacerla por decreto si el HCD no lo autorizaba.
Esto provocó la dureza en las críticas y posturas de algunos concejales, principalmente los bloques de Unidad Ciudadana y Compromiso y Trabajo por Necochea. En el resto, incluso el oficialista, las posturas encontradas le permitió al gobierno local obtener los votos necesarios y permitir la homologación del contrato y la utilización del espacio público (la playa).
En realidad, la votación para homologar el contrato era lo que estaba en juego. Y ahí, fu al increíble actuación del presidente del HCD, Ernesto Mancino, quien le abrió la puerta al Ejecutivo. Es que los bloques que componen Cambiemos en Necochea habían tomado la decisión de abstenerse en la votación... pero ante la falta de un voto para lograr su aprobación, Mancino apoyó a Facundo López.
En contrapartida, el oficialismo no contó con el voto de Carolina Robert, quien se muestra cada vez más alejada de Facundo López y el resto de sus compañeros de bloque.
"A río revuelto, ganancia de pescadores..." reza un viejo refrán. Y en esta oportunidad, ante el escaso debate político existente en el HCD, el ganador fue Facundo López.

Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK 
Con la tecnología de Blogger.