Logo

No empiezan las clases: protesta, paro y movilización

El gobierno de María Eugenia Vidal decidió ayer dictar la conciliación obligatoria para dejar sin efecto el paro de 72 horas dictado por los gremios docentes para el próximo lunes. Así, desde UDOCBA comunicaron que la medida de fuerza de los días 30, 31 de julio y 1 de agosto queda suspendida e informaron que “el paro se difiere por un plazo de 15 días hábiles a la espera de las conversaciones que se deberán llevar adelante en el marco de la conciliación, a las cuales el Gobierno está obligado a concurrir”. FEB se manifestó en el mismo sentido: “Quedan en suspenso las medidas de fuerza determinadas para el retorno del ciclo lectivo luego del receso invernal”, dijeron.
Pero por otro lado, SUTEBA confirmó que se plegarán a la jornada de protesta por 48 horas convocada por CTERA para el lunes y martes próximos, con realización de paro y movilización. Con lo cual, el inicio de clases se verá postergado. Así, el gremio que conduce Roberto Baradel tomó una determinación diferente al resto de los sindicatos.
Los gremios reclaman la resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A su vez, se reclama al Gobierno Nacional una urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y por una nueva Ley de Financiamiento educativo. Nuevamente repudian el acuerdo con el FMI, “que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales”.
Por otro lado, exigen el cese de la persecución y estigmatización a las Organizaciones Sindicales y a sus dirigentes, y ratifican al dialogo y al consenso como la solución a los conflictos, rechazando las amenazas a los trabajadores.
Por eso convocan al convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la Educación Pública
Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK
Con la tecnología de Blogger.