Logo

Rescataron a otros 4 chicos en la cueva de Tailandia

Tailandia
Al menos cuatro personas fueron extraídas en la segunda fase del operativo de rescate en la gruta del norte de Tailandia. Los nuevos liberados se suman a los cuatro niños que están ya en el hospital provincial de Chiang Rai, luego de que abandonaron la caverna el domingo. Todavía están atrapados otros cuatro menores y el entrenador de fútbol.
Según la agencia EFE, los chicos salieron de manera escalonada: el primer abandonó la gruta cerca de las 16.45 hora local y el último salió sobre las 19.00. No hay información oficial sobre el tema, porque las autoridades no confirmaron los últimos cuatro rescates. De hecho, el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, supervisó el operativo de evacuación, pero no está previsto que hable públicamente.
Varios helicópteros en aparentes tareas de traslado de emergencia sobrevolaron el campamento de prensa situado a dos kilómetros de la cueva. El operativo se desarrolló a contrarreloj por el mal clima y con mucho hermetismo. "Estamos tan listos como antes, y lo haremos más rápido porque tenemos miedo de la lluvia", dijo el gobernador interino de la provincia de Chiang Rai Narongsak Osatanakorn.
Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK
Con la tecnología de Blogger.