Trabajadores Sociales rechazan embestida contra los EOE



El Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia de Buenos Aires calificó como "una embestida muy grande" la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de desmembrar a los Equipos de Orientación Escolar (EOE).

María José Cano, presidenta de la entidad, explicó que los EOE "son espacios que elaboran procesos de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes", añadiendo que "representan uno de los ámbitos socio ocupacionales donde hay más colegas desempeñándose".

La dirigente gremial consideró que con esta decisión del Gobierno bonaerense, “colegas pasarían a tener más de una escuela, con lo cual se rompe el marco de interdisciplinariedad, lo que lesiona directamente los derechos de los niños y las niñas además de los derechos de los profesionales”.

El Colegio que nuclea a los trabajadores sociales rechazó el "ninguneo y descalificación" que sufren por parte del Ejecutivo provincial, agregando que no alcanzan a comprender la importancia de la tarea que realizan.

“No hay posibilidades de asegurar un proceso de intervención de calidad para que los pibes continúen en el sistema educativo”, aseguró Cano, recordando que han solicitado audiencias al director de la modalidad y que, hasta ahora, no han tenido respuestas. 

0 Comentarios