Calo

¿Debo usar protector solar también en invierno?

NuSkin
¿Adiós a los días de verano y al sol inclemente? ¡Falso! La creencia errónea que apunta a la protección de la piel solo cuando los rayos son inclementes, es completamente equivocada.
Durante invierno es tan importante usar protector solar como en otras estaciones del año, porque las radiaciones continúan incidiendo en nuestra piel, aunque notemos el cielo nublado.
Un clima fresco no necesariamente significa que estemos a salvo de las odiosas manchas y arrugas, así como del envejecimiento de la dermis.
Ciertamente existe una diferencia entre los rayos que recibimos en verano (predominan los UBV, aquellos que nos broncean o queman) y los de invierno (UVA, capaces de generar alteraciones celulares que provocan envejecimiento, manchas e incluso cánceres de piel). Ambos implican cuidarse; pero los últimos son más peligrosos porque sus efectos no son tan inmediatos.
De ahí la importancia del protector solar en invierno. A continuación, NuSkin detalla más del tema.

Rayos peligrosos y silenciosos
De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Academia Española de Dermatología, en invierno es necesario hidratar la piel con una crema de Factor de Protección Solar (FPS) 15 o mayor a este. El FPS indica el tiempo que podemos estar bajo el sol sin correr riesgo de quemarnos.
En caso de visitar zonas en las que haya nieve, sugieren incrementar el factor hasta 50, porque la nieve actúa como un espejo que refleja la luz solar hacia nosotros, al punto de provocar quemaduras.
Ten en cuenta que los UVA traspasan hasta la ropa aunque el día esté nublado; tienen el poder de penetrar la piel con muchísima más profundidad y, entre otros efectos, causar el fotoenvejecimiento.
Lo que sucede es que comúnmente desligamos las temperaturas bajas de la exposición al sol. Eso es un mito, porque igualmente seguimos a merced de su inclemencia.

Todos debemos usar bloqueador solar
Según la Skin Cancer Foundation, cuando el día está nublado los rayos ultravioleta penetran la tierra hasta en un 40%, perjudicando en gran medida a quienes anden al aire libre sin protección contra el sol.
Todas las personas, incluso niños, deberían usar bloqueador solar.
A la hora de elegir, considere el número de FPS para evitar quemaduras. En el caso de los infantes, deben ser de alta protección.
El producto sea en crema o gel, brinda la misma protección. Estos artículos son sometidos a pruebas para medir su capacidad de atenuar las radiaciones; se generoso a aplicarlos, específicamente en las zonas que quedarán expuestas.

La agresividad del frío
El objetivo siempre será cuidar la piel, pues así como el sol, el frío es agresivo y deja estragos al contacto con la dermis que tiende a cuartearse y resecarse si no cuenta con la atención pertinente.
Ocurre igual con los labios y, aunque no podemos untarles protector solar, sí es posible usar algún bálsamo que los mantenga hidratados; procura que contenga Vitamina C, porque ayudará a que ellos y tu piel luzcan sanos.
El cúmulo de efectos por rayos solares, apresuran el envejecimiento y activan trastornos oculares. Por eso insistimos que en invierno es importante:
1. Aplicar protector solar por lo menos cada hora y media, cuando estamos expuestos al viento o después de sudar. Chequea siempre el FPS del producto.
2. Viste de manga larga y pantalones en tonos oscuros, también funcionan los colores brillantes.
3. No olvides el bálsamo labial.
4. Lleva siempre alguna gorra o sombrero, para que el contacto de los rayos no sea directo con la piel.
Durante todo el año consume alimentos ricos en antioxidantes, para ayudar a la regeneración de las células y que tu piel siempre esté tersa. Eso es señal de buena salud.

Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK

Recibe las noticias en tu email :