Logo

El BOE publica la convocatoria de becas generales para el próximo curso 2018-2019

BOE
Obtener una beca es como obtener un estímulo adicional para seguir esforzándonos por recibir una mejor educación, casi siempre con el objetivo de poder encontrar un buen trabajo al terminar los estudios. La mayor comunidad hispana decide seguir con los estudios después de la enseñanza obligatoria. Sin embargo, muchos de ellos se enfrentan a problemas financieros y a menudo su decisión de continuar estudiando se queda a nivel de deseo.
El pasado 16 de agosto El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una convocatoria de becas de carácter general para el siguiente curso académico, 2018-2019. Estas becas van dirigidas a alumnos que deciden cursar estudios postobligatorios. En otras palabras, dichas ayudas están destinadas para aquellos alumnos que no superan una determinada renta, que hayan cumplido con requisitos académicos y que estén cursando Bachillerato, Formación Profesional de grado medio, superior y básica, cursos de idiomas en escuelas oficiales, una carrera universitaria, estudios religiosos y militares superiores, al igual que estudios artísticos o deportivos.
El plazo para solicitar dichas becas se cumple el 15 de octubre de 2018 para los estudiantes que están haciendo una carrera universitaria y el 1 de octubre para los estudiantes no universitarios. Esta beca cubre el gasto de los créditos que los estudiantes universitarios elegidos hayan matriculado por primera vez en el curso 2018-2019 y también les proporciona una cantidad de dinero fija para la renta del estudiante tanto universitario como no universitario – 1.600 euros. De igual modo, el importe fijo relacionado con la residencia del estudiante será de 1.500 euros para universitarios y no universitarios, y la nueva cuantía fija relacionada a la excelencia académica será entre 50 y 125 euros.
Los alumnos interesados en pedir estas becas podrán pedir información en las universidades correspondientes o la unidad de becas de la administración educativa. Además, el Ministerio de Educación ha aminorado la nota media para obtener la beca de matrícula en el primer curso de estudios universitarios. Esta nota media antes era 5,5 mientras que a partir de este año es 5.
Resumiendo, el número total de alumnos becarios en el curso anterior (2017-2018) fue 682.266 alumnos, alrededor de 1% más en comparación con el año anterior a este. También cabe destacar que durante el curso que viene el Gobierno espera que haya incluso más becarios.
En conclusión, es de suma importancia poner esfuerzo para que estas oportunidades crezcan cada año, ya que para muchos alumnos obtener una beca es la única posibilidad de seguir con los estudios y de esa manera invertir en un futuro mejor.



Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK
Con la tecnología de Blogger.