Logo

El dolar ya está a 42 pesos

El dólar comenzó la jornada a 35 pesos, llegó a los 40 y ahora supera los 41. Es por eso que el Banco Central de la República Argentina decidió tomar medidas para combatir la situación: subió la tasa de interés a un 60% para atraer más dólares al mercado y de esta forma evitar que la divisa se siga depreciando. Además subió los encajes bancarios 5%.
Esta semana, Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación dijo que  "en este escenario, más que confianza falta plata", y agregó: "Nadie nunca resolvió la tradicional bimonetariedad de la economía, que estuvo brava estos dos años y medio. En dos años y medio, entre atesoramiento y turismo, se fueron 80.000 millones de dólares. De los cuales, el último tiempo el BCRA vendió 20.000 millones".
Ayer el presidente Mauricio Macri dio a conocer que el Fondo Monetario Internacional adelantaría dinero para completar el programa financiero. Los dichos de Macri tenían como objetivo lograr la confianza del mercado, que le contestó con una disparada del dólar que llegó a 34,2 al cierre de la jornada de miercoles.
Esta mañana el jefe de gabinete Marcos Peña reconoció que todavía no firmaron ningún documento técnico con el FMI y que se trata de un acuerdo político para dar tranquilidad. "La economía no ha fracasado" dijo Peña, y anticipó que no Macri no planea cambios en el gabinete porque "el Presidente está convencido de su equipo para llevar adelante esta turbulencia como las muchas otras que nos toque enfrentar".
Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK
Con la tecnología de Blogger.